Primeros Observatorios Astronómicos en colegios de Bogotá | 2014

Publicado el: 27/8/14 por Zona Bogotá DC

Ciudad Bolívar inauguro primeros Observatorios Astronómicos en colegios Distritales de Bogotá...

Observatorios Astronómicos en colegios Distritales

Con dos observatorios astronómicos Ciudad Bolívar se convierte en pionera de la exploración espacial en colegios distritales 

El pasado viernes 22 de agosto de 2014, se llevará a cabo la inauguración de los primeros observatorios astronómicos que se instalan en colegios distritales de Bogotá. Los colegios beneficiados son el Rodrigo Lara Bonilla ubicado en el sector de Candelaria y el Colegio Cundinamarca ubicado en el sector de Galicia.

Este proyecto, que se realizó por iniciativa de los clubes de astronomía de los colegios, recibió apoyo de la administración local con una inversión de aproximadamente 250 millones de pesos que se destinaron para la construcción de una cúpula motorizada con capacidad de rotación de 360 grados horizontales y 90 grados verticales. Los observatorios cuentan también con una plataforma y un Telescopio que tiene alcance hasta de un año luz equivalente a (9.24 millones de kilometros).

La inauguración del Observatorio Astronómico del Colegio Rodrigo Lara Bonilla, será presidida por el Doctor Germán Puerta Restrepo, Astrónomo y Jefe Científico del Planetario Distrital de Bogotá

El Alcalde Local Juan Carlos Amaya Pico, resaltó la importancia de la inversión en tecnología y educación para los niños, niñas y jóvenes, ya que han venido desarrollando proyectos de interés científico relacionados con la Astronomía como es el caso del Club Phoenix del Colegio Rodrigo Lara Bonilla. 

La inauguración del Observatorio Astronómico del Colegio Rodrigo Lara Bonilla, será presidida por el Doctor Germán Puerta Restrepo, Astrónomo y Jefe Científico del Planetario Distrital de Bogotá, quien dictará una charla científica en temas relacionados con la Astronomía; También algunos jóvenes pertenecientes al Club Phoenix, dictarán una charla asociada a Teoría de Cuerdas, Poliedros y Cosmogonía.

Vía: www.ciudadbolivar.gov.co