Complejo Acuático Simón Bolívar - Información - Dirección - Noticias - Videos

Publicado el: 19/8/14

¡PUBLICACIÓN ACTUALIZADA EN 2015!

Un lugar especializado para practicar natación en Bogotá


Dirección: Calle 63 Nº 47 - 00
Localidad: Barrios Unidos
¿COMO LLEGAR AL COMPLEJO ACUATICO?

frente Complejo Acuático Simón Bolívar

ico planes Ultimas Noticias y planes en el Complejo Acuático Simon Bolivar:




Desde que se inauguró en agosto del 2005, se puede decir que Bogotá cuenta con un escenario Deportivo y Recreativo sin igual en Suramérica.

Sus características arquitectónicas y funcionales, no tienen comparación: es el único en la ciudad, que posee una piscina de clavados, una olímpica y una de entrenamiento, avaladas por la Federación Internacional de Natación, FINA; y que tiene las salas técnicas necesarias para su correcto funcionamiento y dependencias para atención a los usuarios.

Construido sobre un basamento en concreto y una superestructura metálica con grandes ventanales, desde las graderías se pueden ver en primer plano las competencias deportivas y como telón de fondo, disfrutar del parque El Lago y de los Cerros Orientales de Bogotá. Además, desde las zonas de saunas y baños turcos se pueden apreciar las tres piscinas principales.

Con el Complejo Acuático el Distrito se pretende otorgar el fortalecimiento del deporte de alto rendimiento a través de los siguientes enfoques:

  • Escuela de Buceo
  • Escuela de Natación
  • Práctica Libre
VIDEO Conociendo el complejo Acuático Simón Bolívar ...

Complejo Acuático Simón Bolívar - Piscinas


CONTACTO: Teléfono: 221 06 22 ext 103/104

Vía - Sitio WEB: IDRD

Conociendo más a fondo el Complejo Acuático:

El complejo acuático Simón Bolívar es un centro deportivo para la práctica de la natación en Bogotá, Colombia; construido en lo que ocupaba un relleno de desechos, la obra fue diseñada por la firma de arquitectos Bogotanos Arias Serna Saravia, e impulsada por el Instituto Distrital de Recreación y Deportes, entidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en total la construcción tuvo un costo de 20.130 millones de pesos colombianos.

Se encuentra adscrito al Parque Metropolitano Simón Bolívar, junto al Parque de Los Novios que se integra a su entorno, y genera una perfecta visual por medio de los grandes ventanales que dan hacia el lago y hacia los cerros orientales de la ciudad, El agua fue el concepto fundamental para crear las transparencias y los distintos movimientos volumétricos que tiene el conjunto arquitectónico dentro del predio.

El complejo cuenta con un grupo de tres escenarios que pueden ser vistos desde sus graderías para capacidad de 1500 personas; una piscina de clavados de cinco metros de profundidad, otra olímpica de 25 por 50 m y una última de entrenamiento con la mitad del área, además de estos existe una piscina para niños.

También vale destacar otros servicios como los baños para deportistas y las seis baterías para el público, los vestieres, los saunas, el baño turco, la sala de prensa y la sala de jueces que se complementan con gimnasio, café Internet, cafetería y tres locales comerciales que se alquilan a particulares.

Fuente: Wikipedia

PLANES RECOMENDADOS PARA HOY...

JUEVES 14 DE DICIEMBRE 2017