Curso de Buceo en Bogotá por el IDRD

Publicado el: 25/8/14 por Zona Bogotá DC
Curso de Buceo en Bogotá

El curso de buceo tiene una duración de 4 semanas con una intensidad de 1 hora y media diarias en las clases prácticas (de martes a viernes) hay varios horarios disponibles: 6 am, 12 m y 7:30 pm (un horario funciona con mínimo 6 alumnos inscritos en ese horario y con máximo 10 alumnos). Los cupos se asignan en el orden de inscripción. Las clases teóricas serán los sábados de 9 am a 1 pm.

Próximo Curso ...
Fecha de Inicio: Septiembre 13
Fecha de Finalización: Octubre 10
Inscripciones:  De Agosto 16 a Septiembre 10


Después de terminar la parte teórico - práctica en la ciudad es necesario participar en un viaje al mar para obtener el certificado que te acredita como buzo, para este efecto tenemos programados varios viajes de los cuales recibirás la información durante el curso o también puedes ver la información en www.buconos.org. No damos carta de referencia para certificarse con otra escuela.

El valor del curso incluye: instrucción teórica, práctica, préstamo de todo el equipo para las prácticas, manual digital, bitácora y certificado de buceo CMAS (estos 2 últimos se entregarán una vez realizada la salida de certificación).

El primer nivel de buceo autónomo para nosotros reviste características sumamente importantes porque es precisamente el inicio de una relación más estrecha con el agua y por eso hemos integrado el curso básico de apnea con el curso básico de buceo autónomo, en nuestra Escuela aprenderá las 2 modalidades de buceo durante el mismo curso.

Nuestra relación con el agua es tan intensa e interesante que su carencia nos liquidaría rápidamente. Cuando observamos la primeras fotos de nuestro planeta Tierra, tomadas desde el espacio y oímos decir que mejor sería llamarlo planeta agua, empezamos a dimensionar la magnitud de este elemento que alberga la vida y es la vida misma. Se plantea frente al humano como una necesidad inminente, el conocimiento veraz y profundo de este maravilloso elemento que además besa con obstinadas olas casi la mitad del perímetro de nuestro país. El buceo es una de las actividades más fascinantes del hombre moderno, precisamente porque nos ayuda en esta tarea de comprensión y nos relaciona íntimamente con el mar. Se hace necesario entonces que el ser humano se acerque más a las costas con una visión distinta para recrearse, en los dos sentidos de este término.


El proceso de inscripción al Curso de Buceo Autónomo Integrado con Apnea es:

1. Imprimir y diligenciar los formatos adjuntos (especialmente el examen médico, el cual debe ser diligenciado y firmado por un médico: EPS, Prepagada, etc. )

2. Consignar en la cuenta de ahorros del I.D.R.D. Davivienda #00170002891-1, Referencia 1 (código del parque) = 08107, Referencia 2 (código del servicio) = 0666, la tarifa según corresponda:

3. Formalizar la inscripción enviando por correo la ficha de inscripción y copia de la consignación por este medio en la fecha estipulada para garantizar el cupo. Los cupos se asignan en el orden de recepción de los mensajes.

4. Traer y entregar en la primera clase teórica, todos los documentos originales debidamente diligenciados, una (1) foto, el recibo de pago original (en caso de que tenga derecho a descuento, adjuntar el documento que lo valida, por ejemplo: carné, recibo de matrícula, etc. Para empleados del sector público, la oficina de talento o desarrollo humano de la entidad en donde labora, deberá ser la que solicite el descuento mediante oficio) .

Fuente / Más Información / Inscripciones / Tarifas : IDRD