Décimo Festival Internacional De Cuenteros “Pura Palabra”

Publicado el: 15/8/14 por Zona Bogotá DC

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CUENTEROS “PURA PALABRA”


Fecha: 19 de Agosto, 2014 al 23 de Agosto, 2014
Dónde: Teatro La Comedia Carrera 49 No 94-06 y Teatro Hilos Mágicos Calle 71 No 12 – 22, Bogotá Colombia
Publicado por: Mediosyartes

El Festival Internacional de Cuenteros “Pura Palabra” está de aniversario y piensa celebrarlo por lo grande; este evento que es organizado por la Corporación Chaquen, Palabra con Sombra con el apoyo de la Universidad Pedagógica Nacional en el 2014 cumple diez años y para esta versión contará con los exponentes más representativos de la narración oral latinoamericana del 19 al 23 de agosto. Serán cinco noches de cuentos para todo público en un recorrido que nos llevará por las historias de siete países y diez cuenteros, en las salas de La Comedia Teatro y el Teatro Hilos Mágicos.

Contando cuentos los artistas internacionales, nacionales y bogotanos han logrado reavivar el ánimo de miles de espectadores que año tras año acuden al festival con un solo objetivo: escuchar un buen cuento. Este nuevo ciclo del festival permite disfrutar de espectáculos de narración oral de España, Argentina, México, Chile, Costa Rica, Francia y Colombia. Es la oportunidad para encontrar la mágica sensación de las historias contadas desde diferentes ámbitos y sociedades.

“Cada trabajo es una forma distinta, cada montaje nos trae una propuesta diferente a la hora de narrar y abordar las historias” afirma Juan Carlos Grisales director del Festival. Los narradores participantes son todos personalidades de la oralidad internacional como: Juan Madrigal (Costa Rica), Quico Cadaval (España) Heber Banda e Iván Zepeda (México) Compañía Pat’Còté (Francia – Chile) Facundo Mercadante (Argentina) y los colombianos Mauricio Linares, Iván Torres y Juan Carlos Grisales.

Durante estos diez años de trabajo “Pura Palabra” ha buscado fomentar la cuentería como forma de expresión predominante en las artes escénicas de Bogotá y el mundo, además de consolidarse como un proyecto artístico que les propone a los amantes de los cuentos espacios para su disfrute en beneficio común. El Festival es una exhortación a celebrar la vida escuchando cuentos para creer que el mundo puede ser mejor y el punto de partida es contando buenos cuentos. Reconciliando las diferencias e incluyendo a todos los actores de nuestra sociedad.
En el marco del Décimo Festival Internacional de Cuenteros “Pura Palabra”, también se realizará el Tercer Seminario Internacional de Oralidad, Narración Oral y Pedagogía; al igual que presentaciones en el Instituto Pedagógico Nacional, La escuela maternal y colegios de las localidades de Soacha y Suba.

TEATRO LA COMEDIA

(Carrera 49 No 94-06)
Martes 19 de agosto 8:00 p.m.
Narradores: Juan Carlos Grisales (Colombia), Quico Cadaval (España)
Facundo Mercante (Argentina)
Miércoles 20 de agosto 8:00 p.m.
Narradores: Juan Madrigal (Costa Rica), Heber Banda (México)
Compañía Pat”Coté (Francia – Chile)

TEATRO HILOS MAGICOS

(Calle 71 No 12 – 22)
Jueves 21 de agosto 7:00 p.m.
Narradores: Mauricio Linares (Colombia), Heber Banda
(México) y Compañía Pat”Coté (Francia – Chile)
Viernes 22 de agosto 7:00 p.m.
Narradores: Ivan Torres (Colombia) Ivan Zepeda (México)
Quico Cadaval (España)
SABADO 23 DE AGOSTO 6: OO P.M
NOCHE DE CUENTEROS
Presentación especial 10 cuenteros

Fuente: El Parlante Amarillo