Desde Noruega: Trondheim Soloists en Bogotá

Publicado el: 8/8/14 por Zona Bogotá DC
Trondheim Soloists
Escenario: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo 
(Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá)
Fecha: 16 de Agosto 2014
Es una de las más importantes e innovadoras orquestas de música de cámara del panorama musical internacional. Con el nombramiento del chelista Øyvind Gimse como director artístico en 2002, la orquesta es actualmente reconocida por estar a la vanguardia del panorama musical en Noruega. Con la participación del chelista Andreas Brantelid como solista invitado.

Fundada en 1988, su juventud y dinamismo es una de sus principales características, y el promedio de edad de los músicos está por debajo de los 30 años. La orquesta anunció su llegada a los escenarios internacionales en 1990 con su debut en Londres, donde suscitó una entusiasta acogida. En 1999 fue invitada para acompañar a la violinista Anne-Sophie Mutter en su nueva grabación de las Cuatro estaciones de Vivaldi para Deutsche Grammophon, emprendiendo de esta manera una colaboración artística que continúa actualmente. El disco de Vivaldi es una referencia de excelencia y es todavía un best-seller en las listas de ventas de música clásica.

La versatilidad de la orquesta le permite interpretar una gran variedad de géneros y estilos musicales, desde el barroco hasta tango, jazz, pop y rock.  Los Trondheim Soloists colaboran periódicamente con los artistas más importantes de Noruega como los cantantes Morton Harkett (del grupo pop AHA), Sissel Kyrkjebo y Herborg Krakevik, así como los músicos Stian Cartensen y Odd Nordstoga, con quienes han colaborado en discos y acompañado en giras.

PROGRAMA

Parte I

Edward Grieg  (1843-1907)                  
Suite Holberg Op. 40    
                                                        
J. Haydn (1732-1809)                              
Concierto para vionchelo en Do Mayor Hob VIIb 1                    

Parte II  

I. Stravinsky (1882-1971)                  
Apollon musagète, ballet en dos actos                                        

* Programa en construcción

Vía / Más Información / Boletas : Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo