El Parque de los Periodistas (ZONA CENTRO)

Publicado el: 26/8/14 por Zona Bogotá DC

Parque de la independencia

Parque de los Periodista - Bogotá
El Parque de los Periodistas

Dirección ¿Donde?: Entre la carrera Tercera y la cuarta,

El parque de los Periodistas es un parque de Bogotá, situado entre la carrera Tercera y la cuarta, y entre la calle Dicisiete y el Eje Ambiental en la localidad de Santa Fe.

Características:

El parque tiene forma triangular debido a la curva que en este tramo realiza el Eje Ambiental, avenida que sigue el cause del antiguo río San Francisco. En su zona norte se encuentran las instalaciones del ICFES. En su costado oriental se halla la estación de Transmilenio de Las Aguas lo mismo que el edificio de la Academia Colombiana de la Lengua. En su extremo suroccidental se encuentra el hotel Continental del arquitecto Vicente Nasi.

Reseña por lacandelaria.info :

Cuando se unen la carrera 3ª y la avenida Jiménez, entre los límites de la localidad de la Candelaria y Santafé se despliega el "Parque de los Periodistas". En el pasado, (antes de los años 40´s del siglo XX)  -Parque de la Romana-.

En la década de 1960 era conocido como el -Parque de la Independencia- era el escenario ideal para el encuentro e intercambio de información de periodistas, poetas, literatos de la época  que trabajaban en los medios de comunicación ubicados en la avenida Gonzalo Jiménez de Quesada.

En sus terrenos se levanta el Templete del Libertador desde hace más o menos cuarenta años, para la celebración del sesquicentenario (150 años) de la Independencia de la República de Colombia. También se localizan, La Academia colombiana de la Lengua, el edificio del ICFES, apartamentos residenciales, la estación de transmilenio de las Aguas, el edificio del Centro Colombo Americano, la sede de la Alianza Colombo Francesa, alguna exposición artesanal temporal, vendedores ambulantes de minutos a celular, bebidas caseras calientes, comidas rápidas y comidas de paquete y los fines de semana se abre un espacio, para unos cientos de vendedores casuales que adornan excéntricamente su espacio vendiendo a precios irrisorios tesoros del pasado.

Fue un epicentro cultural importante, en el pasado puesto que ya pocos periodistas se reúnen a conversar, fueron relevados por una gran cantidad de jóvenes que se apropian del espacio del -Parque de la Independencia- para relacionarse y dialogar, por otra parte es un corredor importante de estudiantes y un punto de encuentro por excelencia en las noches en que se reúnen hombres y mujeres para entrar en las delicias culturales y turísticas que ofrece la Candelaria.

¿ Como llegar al Parque de los Periodistas ?


Fuente: Wikipedia

Zona Bogotá DC te invita a visitar los enlaces recomendados, compartir y comentar :