En 2014 Octubre es el Mes TIC, Bogotá es TIC.

Publicado el: 7/8/14 por Zona Bogotá DC

Octubre es el Mes TIC

Mes TIC 2014

Este año octubre es nuevamente el mes seleccionado para acoger el Mes TIC que organiza la Alta Consejería Distrital TIC de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

 En octubre de 2013 por primera vez en Colombia y en el mundo, una ciudad, Bogotá, dedicó todo un mes a la promoción del acceso, uso y apropiación de las TIC. La Alcaldía Mayor de la Bogotá Humana a través de la Alta Consejería Distrital de TIC realizó bajo el lema “BOGOTÁ es TIC”, más de 164 actividades encaminadas a promover la apropiación social de las TIC por parte de los ciudadanos capitalinos, consiguiendo una asistencia aproximada de un millón de bogotanos y bogotanas a estos espacios.

Algunos de los eventos de mayor notoriedad fueron Smart City Expo, Bogotá Robótica, Seminario Transmedia, La Noche En Blanco, Foto Maratón Digital entre otras que tuvieron un carácter territorial, y que llevaron el Mes TIC a las localidades.

Esta iniciativa inédita llevó a los bogotanos a tener una relación más directa y cercana con las tecnologías de información y la comunicación, permitiéndole a la ciudad crecer en los diferentes indicativos que le permitieron alcanzar el tercer puesto como ciudad inteligente en Latino América.

El Mes TIC tiene por objeto generar espacios abiertos de articulación entre actores sociales, académicos, comunitarios, gremiales, empresariales e institucionales que promuevan la participación ciudadana, en torno al conocimiento, acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

OBJETIVOS:

Los objetivos de este MES dedicado a la tecnología, la información y la comunicación son:

- Inclusión social y reducción de la brecha digital.
- Consumo mínimo vital de acceso a la sociedad de la información.
- Transformación del espacio urbano y revitalización urbana.
- Integrar la ciencia y la tecnología a la sociedad en general.
- Cambio cultural de la sociedad civil frente al espacio público y las TIC.

- Promover iniciativas de extensión y transferencia del conocimiento científico y tecnológico, que contribuyan al desarrollo humano.

En la página Web del Mes TIC 2013 mesticbogota.gov.co pueden ampliar la información de esta primera edición.

Mes TIC 2014


El Mes TIC en 2014 se llevará a cabo del 24 de septiembre al 25 de octubre y busca en este alcanzar un posicionamiento nacional e internacional como un escenario dedicado a las TIC que ayuda a dinamizar el sector de las tecnologías digitales en la ciudad, así como el acercamiento de estas a los ciudadanos en sus diferentes ámbitos.

En el 2014 el Mes TIC se muestra como un espacio fortalecido a partir de la experiencia adquirida en la primera versión, buscando no sólo llevar actividades más incluyentes en las localidades si no actividades que entren también más en diálogo con el ecosistema digital de la región en Latino América.

La invitación es a organizaciones sociales y comunitarias, empresas, instituciones o agremiaciones del sector TIC en Bogotá y en Colombia para que vinculen sus iniciativas y las hagan parte de este espacio que busca propiciar un el posicionamiento de este tipo de tecnologías en la industria del país y en el presente de la ciudadanía bogotana, encontrando en ellas una forma de dinamizar su crecimiento y desarrollo.

Esperen muy pronto la Página Web del Mes TIC 2014 con espacios de inscripción, cronograma de actividades completo con fechas, lugares e invitados y toda la información necesaria para que todos puedan disfrutar de estos espacios donde las TIC y los ciudadanos serán los principales actores.

Fuente / Más Información : Bogotá TIC