Top 5 de rescates de mascotas hechos por los Bomberos de Bogotá

Publicado el: 20/8/14 por Zona Bogotá DC

Los Bomberos de Bogotá atienden cientos de emergencias en la ciudad cada semana. La mayoría de estos son incendios, fugas de gas o accidentes, pero de vez en cuando las emergencias también tienen que ver con el rescate, no solo de personas, sino también de animales en problemas.

Teniendo en cuenta esto, acá le dejamos el top 5 de este tipo de rescates de mascotas en los últimos meses en la ciudad:

1. En Mayo de este año, los bomberos rescataron a un gatico de un mes de nacido que estaba atrapado en un conducto de alcantarillado de 6 pulgadas por el que corren aguas lluvias. El hecho ocurrió en las instalaciones de la Policía de Carabineros, en la Avenida Boyacá con calle 142.

2. Bomberos de la Estación de Bosa rescataron en marzo pasado a un gato que se encontraba atrapado entre dos paredes en la Calle 59 sur con carrera 86A. Los hombres del cuerpo de socorro usaron equipos especiales para no lastimar a la mascota en el rescate.

3. A mediados de julio, los bomberos salvaron de morir a Banner, un french poodle que quedó atrapado en un incendio estructural en la localidad de Kennedy. Tras el rescate, el animal fue llevado una veterinaria donde se recuperó días después.

4. Una vaca que había quedado atrapada en el canal de aguas Cundinamarca, en la localidad de Bosa, fue rescatada por el Grupo Especializado en Búsqueda y Rescate Animal en Emergencia (BRAE), del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá. La vaca estaba pastando al lado del canal cuando resbaló y cayó al canal que, por fortuna, no tenía mucha profundidad. Ocurrió en octubre de 2013.

5. Sasha, una perra criolla que buscaba refugio ante las fuertes lluvias que caían el pasado 8 de enero en el occidente de Bogotá, fue rescatada luego de caer a un río de Fontibón. La mascota duró varias horas en el agua hasta que pudo ser rescatada por los bomberos en la carrera 116 con calle 14C.

Vía: Publimetro