Hackathon por la Paz y la Cultura Libre

Publicado el: 7/8/14 por Zona Bogotá DC

 HACKATHON Bogotá 2014

 HACKATHON Bogotá 2014

Información General :
Convocatoria: Agosto 1 - 19 - 2014 
Fecha HACKATHON 2014 : 9 y 10 de octubre 2014
Lugar: ViveLab Bogotá (Av. El Dorado carrera 45 No. 26-33)

¿Quieres desarrollar aplicaciones web que beneficien a tu comunidad? Únete a la primera Hackathon.

 Un espacio abierto a la ciudadanía para la construcción de una Bogotá Inteligente

La Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -ACDTIC- convoca a las comunidades de software libre, laboratorios tecnológicos, universidades, organizaciones no gubernamentales, empresas del sector público y privado a que participen en la ‘Primera hackathon por la paz y la cultura libre’, espacio que reunirá a la ciudadanía para el desarrollo de aplicaciones TIC con enfoque social, que contribuyan a la solución de necesidades de acceso a la sociedad de la información y del conocimiento en las localidades, a través del Software Libre.

Así mismo, se extiende la invitación a otros procesos de hack-actividad que actualmente se impulsan desde el gobierno distrital y nacional, en los que el indicador de éxito es la producción de ideas y formulación de proyectos TIC. Las hackathones como Eco-Hackaton y GovJam son algunos de los procesos adelantados en este sentido, los cuales contribuyen a la de apropiación social y cultural de TIC, la construcción de una Bogotá Inteligente y la transformación de una sociedad de la información y del conocimiento.

Esta hackathon se realizará los días 9 y 10 de octubre, en el marco del Mes TIC 2014, en las instalaciones de ViveLab Bogotá (Av. El Dorado carrera 45 No. 26-33). Los equipos de desarrollo, que estarán conformados entre 2 y 5 personas. Los equipos de desarrollo deberán presentar la formulación de la propuesta y la documentación formal del 1 al 19 de agosto según se define en la convocatoria.

Los equipos de desarrollo recibirán el reconocimiento y certificado de participación durante todo el proceso del concurso, que será entregado por la Alta Consejería Distrital de TIC. El equipo ganador, recibirá 5 tabletas de última generación, incentivo aportado por el Centro de Alta Tecnología de Bogotá.

La hackathon por la paz y la cultura libre busca reivindicar el término hacking en Bogotá como actividad de creación individual y colectiva en beneficio de las comunidades con índices de vulneración de derechos, segregación social y brecha digital. Igualmente, pretende demostrar que las acciones colaborativas, son manifestaciones de trabajo mutuo y de solidaridad, que parten del encuentro y de la expresión creativa ciudadana, que contribuyen a la construcción de escenarios digitales más incluyentes en la sociedad de la información y del conocimiento y el Internet.

Hackathon por la Paz y la Cultura Libre
Vía: TIC Bogotá