Jesús Martín Barbero en la Cátedra de Nuevas Políticas Culturales

Publicado el: 26/8/14 por Zona Bogotá DC
Jesús Martín Barbero en Bogotá

FECHA: 2 de Septiembre 2014 - 5:30 p.m
Lugar: Alcaldía Mayor de Bogotá (carrera 8 No. 10 – 65)

En la segunda "Cátedra de Nuevas Políticas Culturales" bajo el tema: balance y perspectiva de las políticas públicas culturales para Bogotá y las ciudades latinoamericanas, que será el martes 2 de septiembre a las 5:30 p.m. en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá (carrera 8 No. 10 – 65), contará con la participación de Jesús Martín Barbero, doctor en filosofía de la Universidad de Lovaina. Hizo un posgrado en antropología  y semiótica en París.

La Cátedra de Nuevas Políticas Culturales se enfoca en el desarrollo cultural de Bogotá y de las ciudades latinoamericanas que comparten experiencias y problemas comunes en el diseño, implementación y evaluación de sus políticas culturales, aspectos fundamentales para ser dialogados y discutidos conjuntamente con la ciudadanía en su multiplicidad y derecho. Especialmente es una invitación para que los actores reconozcan su papel en la política pública cultural.

Esta versión de la Cátedra busca desarrollar un análisis del momento actual y perspectivas de la política cultural para Bogotá y demás ciudades latinoamericanas. En este sentido, desarrollará temáticas fundamentales, entre ellas: nuevas perspectivas de política cultural y ciudad, prácticas culturales y políticas culturales, ciudades inteligentes, y Cultura, cohesión social y postconflicto.

Jesús Martín Barbero,invitado especial, fundó el Departamento de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle. Ha sido presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) y miembro activo de la Federación latinoamericana de facultades de comunicación social.

Adicionalmente, ha trabajado como investigador asociado en la Universidad Complutense de Madrid y como profesor en la Cátedra Unesco de la Universidad autónoma de Barcelona, en la Universidad de Stanford y en la Escuela nacional de antropología e historia de México.

La Cátedra de Nuevas Políticas Culturales se fundamenta en una serie de charlas, conferencias y conversatorios, sobre temas de relevancia para el momento presente del desarrollo cultural en las ciudades participantes. Por tanto, se compone de varias sesiones que se desarrollarán a lo largo del segundo semestre del año. Conozca toda la programación.

Fuente: www.bogota.gov.co/