Los Clásicos Infantiles llegan al Teatro Nacional

Publicado el: 18/8/14 por Zona Bogotá DC

¿Dónde? Lugar / Escenario: Teatro La Castellana y Teatro Fanny Mikey
¿Cuándo? Fecha : Del 27 de julio al 28 de septiembre. Domingos - 11:30 am y 2:30 pm. 
¿Cuánto? Boletas :
Teatro La Castellana: Platea: $25.000 Balcón: $20.000
Teatro Fanny Mikey: Unico precio: $25.000. Los niños pagan la mitad.

Reseña: El Teatro Nacional abre una gran temporada teatral con los cuentos clásicos que hicieron soñar, reír y suspirar a todos. Las aventuras de “Pinocho”, el mundo mágico de “Peter Pan”, la ensoñadora historia de amor de “La Cenicienta”, los fantásticos personajes de “El mago de Oz” y hasta el pasado, presente y futuro de “Las aventuras del Señor Scrooge”, harán parte de esta colorida programación donde papás, niños y abuelos podrán divertirse en familia.

Pinocho (Julio 27 – Septiembre 28)

Un nuevo montaje multicolor del cuento clásico de Collodi. Títeres, máscaras, actores en vivo, múltiples telones, música pegajosa, coreografías y mucha imaginación hacen parte del nuevo montaje de “Pinocho”, bajo la dirección general de Giovanni Galindo. De manera lúdica y graciosa, la compañía El Barco a la Deriva, retoma el cuento clásico de Carlo Collodi para contar la historia del niño de madera a quien le crece la nariz y debe enfrentarse a múltiples aventuras. Ballenas, burritos, tragafuegos, bicicletas voladoras, magos, mares y demás objetos asombrosos aparecerán en esta nueva producción.

El Mago de Oz (Julio 27 – Agosto 3)

Dragones, monos, brujas malas y buenas, leones cobardes, hombres de lata, espantapájaros que hablan y toda una Ciudad de las Esmeraldas, se tomarán los domingos del 27 de julio y el 3 de agosto para contar la divertida historia de Frank Baum. Este alegre montaje incluye proyecciones audiovisuales, música original, coreografías, ocho actores en escena y coloridos vestuarios para recrear las aventuras de Dorothy y su búsqueda del camino a casa.

Peter Pan (Agosto 10 y 17)

El Capitán Garfio, Campanita, los Niños Perdidos, Wendy y sus hermanos y el valiente Peter convertirán al Teatro Nacional en el País de Nunca Jamás. Los domingos 10 y 17 de agosto, estos mágicos personajes esperarán a todos los niños de Bogotá para disfrutar juntos de una aventura maravillosa, donde algunos personajes vuelan en escena, los vanidosos piratas cantan tango, los niños perdidos son parte del público y todos cantan y bailan pegajosas canciones y divertidas coreografías. Este novedoso montaje sobre el clásico de Disney incluye cantos, coreografías, coloridos vestuarios, divertidas sorpresas y la magia del teatro negro.

Las Aventuras del Señor Scrooge (Agosto 24 y 31)

Con dinámicas coreografías, juegos de luces, alegres canciones y coloridos vestuarios llegan “Las aventuras del Sr. Scrooge”, historia también conocida como El Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Diez actores apoyados con video animaciones, una gran escenografía, vestuarios de época, música original, bailes de cintas y luces de colores, interpretan a los 28 personajes de un cuento clásico con muchas lecciones y todo un viaje por el pasado, presente y futuro del señor Scrooge.

La Cenicienta (Septiembre 7 y 14)

Hadas, castillos, príncipes y princesas, vestidos de fantasía, carruajes y coreografías de canciones pegajosas llegan con “La Cenicienta”. En una propuesta graciosa y moderna el cuento de hadas de todas las niñas llega con ritmo de blues, jazz, pop y rock, mucho humor y video proyecciones. Dirigida por Fernando Castro, esta “Cenicienta” de Charles Perrault, se presentará el 7 y el 14 de septiembre para festejar el Día del Amor y Amistad a todos los niños de Colombia.

Fuente: Revista DC