Murió Di Stéfano el idolo de Millonarios y el Real Madrid

Publicado el: 15/8/14 por Zona Bogotá DC
Di stefano

El mundo del fútbol lamenta la muerte del ex futbolista argentino Alfredo Di Stéfano. Desde el año 2000 era el presidente de honor del Real Madrid.

Un grande del fútbol se ha despedido para siempre. El ex futbolista argentino Alfredo Di Stéfano, vieja gloria de Millonarios, River Plate y el Real Madrid, falleció a la edad de 88 años el lunes 7 de julio en la ciudad de Madrid (España).

Durante su carrera, Di Stéfano vistió la camiseta de la Selección de Argentina, pero también lo hizo para España. Es considerado por la FIFA como uno de los cinco mejores jugadores del siglo XX, y el cuarto en el mismo ranking por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Todo un jugadores de récords.

Vistió la camiseta de Millonarios, con el que alcanzó cuatro títulos de liga y donde marcó más de 150 goles. Era la década del 50, justamente cuando el fútbol colombiano vivió la época de El Dorado, un momento glorioso donde las grandes estrellas estaban en nuestro país.

Conocido como “La Saeta Rubia”, Di Stefano será recordado por siempre, máxime por sus récords, por lo que también cabe destacar que durante años fue el máximo goleador de la historia del Real Madrid, donde militó once temporadas anotando 307 goles en 403 partidos oficiales, y en el que obtuvo sus mayores éxitos y reconocimientos. Desde el 2000 y hasta su fallecimiento, fue el presidente de honor del club blanco.