Música para purificar instintos enmascarados

Publicado el: 20/8/14 por Zona Bogotá DC

Fecha: 22 de Agosto 2014 Hora: 3:00 p.m
Lugar:  Universidad Nacional

La Obertura de la ópera Mascarada del compositor Carl Nielsen abrirá el próximo concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, el viernes 22 a las 3 p.m. con entrada gratuita. Contará con la actuación del director sueco Joachim Gustafsson. Concierto para flauta de Mozart y una obra simbólica de Leoš Janácek conectarán al público con la esencia del ser humano.

Para algunos la música puede descubrir, revelar y purificar los impulsos más primarios para bien del progreso humano. Así lo creía el compositor danés Carl Nielsen de quien la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará la Obertura de la ópera Mascarada, la animación de una fiesta de máscaras y secretos.

En esta ocasión, la dirección estará a cargo del reconocido director de orquesta sueco Joachim Gustafsson, quien en 2013 dirigió el estreno mundial de El retrato de Dorian Grey, obra homónima del escritor Oscar Wilde.

Este programa que permite un viaje directo a la esencia humana consta de otras obras igualmente excepcionales: Concierto para flauta y orquesta No. 1 en sol mayor, K.313 de Wolfgang Amadeus Mozart y Taras bulba del compositor checo Janáček. Como solista invitado actuará el flautista colombiano Cristian Guerrero, uno de los artistas más destacados en la interpretación de este instrumento de viento.

En el mismo escenario, la Orquesta Filarmonica de Bogotá tocará el sábado 23 de agosto, a las 4 p.m. cuya boletería puede ser adquirida en la taquilla o a través de www.tuboleta.com.

Vía: IDARTES