Parque Tercer Milenio (ZONA CENTRO)

Publicado el: 31/8/14 por Zona Bogotá DC

El parque Tercer Milenio

Una zona renovada completamente dejando atrás el pasado y dando paso a un futuro verde en Bogotá

Parque tercer milenio


 DIRECCIÓN DEL PARQUE: Avenida Calle 6 Nº  11-14.  
CÓDIGO DEL PARQUE: 08228
HORARIOS DE ATENCIÓN: De 6:00 a.m a 6:00 p.m  

El Parque Metropolitano Tercer Milenio está ubicado en el centro de Bogotá, en la localidad de Santa Fe, cuenta con una extensión de 16.5 hectáreas, se encuentra entre las calles Sexta y Novena, y la carrera Décima y la avenida Caracas, aledaño a la estación Tercer Milenio del sistema TransMilenio, la reconocida zona comercial del Gran San Victorino, y al edificio del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El objetivo de la creación de éste recinto lúdico es dotar a la capital de un lugar urbano con carácter cívico, metropolitano, integrador y simbólico,  en el cual, los bogotanos tienen la oportunidad de disfrutar de un escenario recreativo y saludable.

2.    OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO:

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

Pista de patinaje recreativa (Mármol): Disponible para el buen desarrollo de los niños en su vida sana y el aprovechamiento del  tiempo libre. Debe utilizar ropa adecuada para la práctica del deporte, y los elementos de protección correspondientes: casco de protección, rodilleras, y coderas.

Pista de Cars (Asfalto): Habilitado para la recreación de niños hasta 10 años de edad, los cuales, deben estar acompañados por un adulto o acudiente.

Cancha de baloncesto y microfútbol (Asfalto) :  Utilizar zapatos de suela blanda (tenis) y ropa adecuada para la práctica del deporte.
Cilorrutas:  Espacio construido para el Transito diario de las personas que desean hacer deporte. 

NOTA: No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.

EQUIPAMIENTO RECREATIVO


Parque Infantil (Arena y Metal): Diseñados para el desarrollo motriz de niños hasta 12 años de edad, quienes deben estar bajo la responsabilidad de sus padres o un adulto responsable.

Antes de utilizarlos verifique el estado en que se encuentren los rodaderos, plataformas, tuberías, barandas, elementos plásticos, cadenas, acoples, túneles, maderas, manilas y demás elementos que puedan generar riesgo a los niños que utilizan estos juegos.


Diseñadas para el disfrute de los visitantes del parque. Los menores de edad que se acerquen a estas zonas deben estar bajo la responsabilidad de sus padres o de un adulto responsable.


Plazoletas: Cuenta con una tarima para eventos socio-culturales y recreo deportivos. Absténgase de  romper o aferrar elementos  fijos o temporales que dañen la estructura existente.

Portal Interactivo ETB: Ofrece el servicio gratuito de internet al público de estratos 1,2 y 3. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 6:00 p.m, y Sábados de 8:00 a.m a 12:00 p.m.

SERVICIOS ADICIONALES

Parqueadero : Habilitado para aproximadamente 200 vehículos.

NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios

A. RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:

• Hacer uso de las canecas de basura instaladas, y no desperdiciar el agua.
• Respetar la señalización del parque.
• Está prohibido el ingreso de vendedores ambulantes, bebidas alcohólicas, armas y de animales.
• No está permitido hacer fogatas.

B. DATOS DE INTERÉS:

Este escenario es el fiel reflejo del cambio en el concepto administrativo y urbanístico, público y privado, de la arquitectura de la ciudad, sin duda, el Parque Tercer Milenio ha cambiado la cara del centro de la capital, especialmente en los barrios La Estanzuela, San Bernardo y Eduardo Santos.

Este proyecto nació en 1998, como parte de la Política de Recuperación de Bogotá, y surgió debido a la necesidad de darle la  bienvenida al nuevo milenio, además, porque el escenario se convirtió en el primer paso para brindarle un respiro más limpio a esta zona denominada atiguamente como la “calle del cartucho” o antiguo barrio Santa Inés.

Durante el proceso se compraron 600 predios, los cuales, fueron demolidos completamente, logrando una inversión de más de $105 mil millones para la entrega de la primera fase del escenario; las obras realizadas en el parque fueron galardonadas con el premio “Desarrollo urbano y paisajismo”, en el marco de la XX Bienal de Arquitectura.

El parque fue entregado al servicio de la comunidad oficialmente en julio de 2002 gracias al trabajo conjunto de entidades como: el IDU, la Secretaría de Ambiente, la secretaría de Integración Social, la Caja de Vivienda Popular, El Fondo de Ventas Populares, el IDIPRON, La Policía Metropolitana, Secretaría de Gobierno, Planeación Distrital y Renovación Urbana.

Foto del Parque Tercer Milenio - Bogotá

Foto 2 del Parque Tercer Milenio - Bogotá

Foto 3 del Parque Tercer Milenio - Bogotá

Fuentes: IDRD - Fotos por Zona Bogotá DC

Zona Bogotá DC te invita a visitar los enlaces recomendados, compartir y comentar :