Teatro Central de Marionetas de Obraztsov presenta en Septiembre: 3 de sus Obras

Publicado el: 23/8/14 por Zona Bogotá DC
Marionetas de Obraztsov

¿Dónde? Lugar / Escenario : Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo -Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria
¿Cuándo? Fecha : 18 - 19 - 20 de Septiembre 2014
¿Cuánto? Boletas : Desde $35.00 hasta $80.000

La compañía más importante de marionetas del mundo viene con tres obras al Teatro Mayor:

El viejo Seignior y …

Fecha: 18 de Septiembre 2014 - 8:00 P.M
Basado en Un señor muy viejo con unas alas enormes, del escritor colombiano Gabriel García Márquez, este montaje cuenta tres historias acerca de la felicidad que ilumina las vidas comunes y corrientes. Por el azar o por el destino, los héroes encuentran la felicidad. Todo comienza con un encuentro inusual, inescrutable, misterioso y vertiginoso.

Estas parábolas, protagonizadas por tres héroes distintos, son interpretadas por cuatro marionetas muy singulares ya que tienen proporciones humanas. Sin embargo, aunque son muy realistas, no ocultan su naturaleza de "títere": todas las articulaciones de las marionetas se pueden ver.

En esta obra, el teatro de títeres se inspira en las creaciones de Gabriel García Márquez para encarnar la metáfora humana, como un títere en manos del destino divino.  Con sus metáforas y su poesía, grotesca y divertida, el espectáculo nos invita al mundo de "realismo mágico" del gran Gabo.

El nombre original de la compañía es Teatro Estatal Académico Central de Marionetas Sergey Obraztsov. Fue fundado en 1931 por el actor, director, pintor y literato Sergei Obraztsov, cuyas películas, espectáculos y libros son reconocidos y apreciados por todo el mundo. 

Esta obra tiene subtítulos porque su idioma original es ruso. Se recomienda la asistencia de niños mayores de 10 años.
+ Información - BOLETAS


Concierto Extraordinario

Fecha: 19 de Septiembre 2014 - 8:00 P.M
Concierto Extraordinario es un espectáculo cómico de marionetas en el que todos los personajes parodian a cantantes, bailarines, músicos, domadores de circo y magos.

La compañía ha recorrido más de 40 países en todo el mundo con este espectáculo y ostenta un récord Guinness por la mayor cantidad de espectadores.

Concierto Extraordinario tiene a divertidos personajes como Eduard Aplombov, quien tiene un gran talento para hacer reír a la gente y le gustan los aplausos interminables. Aplombov es poliglota y puede hacer chistes en 24 idiomas.

El nombre original de la compañía es Teatro Estatal Académico Central de Marionetas Sergey Obraztsov. Fue fundado en 1931 por el actor, director, pintor y literato Sergei Obraztsov, cuyas películas, espectáculos y libros son reconocidos y apreciados por todo el mundo. En 1970 el Teatro se trasladó a un nuevo edificio construido especialmente, con un gigantesco patio interior y el único reloj- torre mecánico de muñecos de Rusia. Actualmente el Teatro cuenta con un equipo de 300 colaboradores.
+ Información - BOLETAS


Los viajes de Gulliver 

Fecha: 20 de Septiembre 2014 - 11:00 a.m
Con Los viajes de Gulliver, basada en el cuento del escritor británico Jonathan Swift, finalizan las presentaciones de este grupo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. 

Para este espectáculo la compañía creó más de 50 personajes entre títeres de varilla y de superficie plana, marionetas gigantes en forma de brazos, piernas y cabezas.

El nombre original de la compañía es Teatro Estatal Académico Central de Marionetas Sergey Obraztsov. Fue fundado en 1931 por el actor, director, pintor y literato Sergei Obraztsov, cuyas películas, espectáculos y libros son reconocidos y apreciados por todo el mundo. En 1970 el Teatro se trasladó a un nuevo edificio construido especialmente, con un gigantesco patio interior y el único reloj- torre mecánico de muñecos de Rusia. Actualmente  el teatro cuenta con un equipo de 300 colaboradores.

El espectáculo cuenta con subtítulos

LA FUNCIÓN DEL 21 DE SEPTIEMBRE A LAS 3:00 PM ES UNA GALA PRIVADA FUNDACIÓN GRUPO DE ENERGÍA.
+ Información - BOLETAS

Via: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo