Videojuegos, cine y música en la Tercera Semana del Sonido

Publicado el: 15/8/14 por Zona Bogotá DC
tercera semana del sonido 2014

Cómo hacer sonar en vivo a The Cure, qué es la Orquesta Electrónica de Bogotá, cómo recoger la historia oral de un país, y el sonido de los videojuegos, en este evento de la Fonoteca Señal Memoria. 

Del 25 al 29 de agosto de 2014, Señal Colombia, Sistema de Medios Públicos, a través de su Fonoteca, inaugurará en Colombia la tercera versión de la Semana del Sonido. 

El evento de entrada libre celebrará diferentes contextos del trabajo con el sonido, desde la ingeniería, masterización y grabación, hasta la producción de sonido en vivo, y proyectos culturales e históricos apoyados en él, con una programación académica de conferencias, charlas  y talleres.

La Tercera Semana del Sonido contará con la presencia de invitados internacionales como Martha de Francisco (ingeniera de sonido reconocida por su trabajo en Phillips), Antoine Lehembre (productor en vivo de The Cure, Sting, Carlos Santana y Peter Gabriel), Naila Burney (diseño sonoro de videojuegos), Alejandro Jaramillo (diseño sonoro de largometrajes), Felipe Solis, (fundador del proyecto Fonoteca Nacional de Chile), entre otros. 

 Nueve ponencias sobre posproducción y dos actividades alternas complementarán la programación de este evento anual que se realiza con el apoyo de la UNAD, la Universidad de San Buenaventura, la AES (Audio Engineering Society, capítulo Colombia), Diffusion Magazine y Archivo de Bogotá.

Consulten la programación de la tercera Semana del Sonido (PDF).

Una semana con 10 años de historia 

La Semana del Sonido se realiza en Francia desde 2004 como un diálogo sobre diversas problemáticas relacionadas con el sonido, desde un enfoque transversal: cultural, médico, industrial, medioambiental, pedagógico y económico.

Esta iniciativa fue acogida por la Fonoteca de Señal Memoria en 2012, año en el que se realizó por primera vez en Colombia. En aquella versión, el evento quizo reflexionar sobre la sonoridad de la vida cotidiana, espacio donde la radio ocupa un lugar destacado, pensando y comentando los sonidos que definen el día a día de los colombianos.

Dándole continuidad a esta iniciativa, en 2014 se realizará la tercera Semana del Sonido entre el 25 y 29 de agosto, con una programación que gira en torno a la relación entre lo sonoro, la memoria y el archivo.

Sitio WEB: senalmemoria.gov.co/
Via: Señal Radionica