Centro Comercial Andino

Publicado el: 29/9/14 por Zona Bogotá DC

CENTRO COMERCIAL ANDINO

Centro Comercial Andino

¿Dónde? Dirección : Carrera 11 Nº 82-71 Localidad: Chapinero

RESEÑA:  El Andino es un centro comercial de Bogotá de 52.000 metros cuadrados ubicado en el barrio El Retiro, iniciado en 1991 por Pedro Gómez y Cia. y terminado en 1993. Se encuentra en la zona rosa de la ciudad. Está compuesto por áreas de vivienda, comercio, recreación, trabajo y servicios. Cuenta con una gran cantidad de marcas de lujo presentes en la ciudad.

Historia

El centro Andino se ubica en el antiguo predio del colegio Alemán Andino, de donde se origina el nombre del complejo. El proyecto lo desarrolló la constructora Pedro Gómez y Cia. y fue dirigido por la arquitecta Piedad Gómez.

Su planeación duró 10 años. En 1992 se inició su construcción y se terminó en 1993 junto con un centro de negocios anexo. Fue proyectado como un eje urbanístico y de desarrollo para el sector.

En sus alrededores se han desarrollado otros proyectos como los centros comerciales El Retiro y Atlantis, que en conjunto han transformado el entorno urbanístico del sector de un barrio residencial de casas, a uno con marcado carácter comercial, con edificaciones de hasta de 10 pisos.
Incendio

En febrero de 2008 tuvo lugar un incendio en el tercer piso del centro comercial dejando a tres personas heridas, algunas asfixiadas por inhalación de humo y millonarias pérdidas con el colapso del techo de una de las salas de cine. Posteriormente se descubrió que se originó debido a un corto circuito.

Remodelaciones

Actual entrada por la carrera 12.

En 2005 durante se construyó una terraza de comidas coronada por un domo estructural.3 5 8 El 3 de marzo de 2012 anunció que se agregarán 22 locales más distribuidos en cuatro niveles.8 En 2013 se realizó una ampliación de cerca de 1.900 metros cuadrados y una la fachada sobre la carrera 12. A su vez, el Andino adoptó desde el 10 de octubre un nuevo logotipo consistente en una A dorada contra un fondo negro.


¿ Como llegar al Centro Comercial Andino ?

Fuente : Wikipedia

Zona Bogotá DC te invita a visitar los enlaces recomendados, compartir y comentar :