Convocatoria programa beca ISPA para líderes en artes escénicas

Publicado el: 21/9/14 por Zona Bogotá DC

BECAS ISPA

BECAS ISPA

¿Cuándo? Fecha : 30 de septiembre a las 18:00
¿Cuánto?  : La aplicación no tiene ningún costo. 
Sitio Web : ISPA

RESEÑA:  La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Ministerio de Cultura lo invitan a participar en el Colombian Fellowship Program del ISPA (Internacional Society for the Performing  Arts). Este programa permitirá que seis líderes de las artes escénicas colombianas accedan a la amplia red de profesionales de las artes del ISPA. Las aplicaciones se aceptarán hasta el 30 de septiembre a las 18:00 EDT. 

Acerca del programa


Los participantes tendrán la oportunidad de hacer parte en el desarrollo e intercambio de ideas con los líderes de organizaciones de artes escénicas, agencias de manejo de artistas, grupos de políticas culturales, fundaciones, festivales y profesionales relacionados más importantes del mundo. A la hora de presentar la solicitud los interesados deben tener en cuenta que el Congreso ISPA no es un mercado de las artes tradicionales. Este programa está dirigido a las personas que trabajan en la gestión de las artes escénicas. 

El Programa de Becas de Colombia busca involucrar a los líderes de todas las artes escénicas que participaron en el Congreso ISPA- Bogotá en abril de 2014. La duración de este programa es de un año. 

Las personas seleccionadas recibirán: 


•  Membresía ISPA para el año 2015 y el acceso a todos los beneficios de los miembros .

• Un registro de ingreso completo al Congreso ISPA Nueva York 2015, Liderazgo Dinámico: Creando el futuro que se llevará a cabo del 12 al 15 de enero de 2015. Incluye un seminario de gestión de las artes un día antes del congreso. 

• 2075 USD para ayudar con los gastos de viaje y alojamiento relacionados con asistir al Congreso ISPA Nueva York 2015.

Los seleccionados también serán emparejados con un miembro actual del ISPA para así participar en el Programa de Construcción de la Comunidad de ISPA. 

¿Quiénes pueden participar? 


Profesionales de las artes escénicas que están profundamente comprometidos en que el campo avance en un contexto global, así como aquellos que toman la iniciativa en su desarrollo profesional y disfrutan de involucrarse con un grupo diverso de personas. Se debe tener en cuenta que el Congreso se llevará a cabo en sólo inglés. Los solicitantes deben cumplir con los siguientes criterios enumerados a continuación: 

• Residente permanente o ciudadano de Colombia 

• Actualmente es empleado o trabaja en las artes escénicas 

• Un mínimo de cinco años de experiencia profesional en las artes escénicas 

• Actualmente no es miembro del ISPA (ni lo ha sido uno en los últimos tres años) o está asociado a un miembro actual del ISPA 

• No ha recibido una beca o subvención del ISPA en el pasado 

• Asistió al Congreso ISPA Bogotá en abril de 2014 (esta información será verificada por la oficina ISPA) 

• Capacidad para asistir y participar plenamente en una beca seminario de orientación y gestión de las artes el lunes 12 de enero 2015 en la Asia Society en Nueva York. (Descargue una copia del 2014 Programa del Seminario aquí) 

Los becarios deben estar preparados para completar una encuesta post-congreso. 

El Congreso ISPA 2014 Bogotá fue organizado por el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas, con el apoyo de del Bogotá Convention Bureau. La misma motivación que llevó a estas entidades a ofrecer la oportunidad a los delegados de participar en ese evento es la que las lleva a apoyar este programa, con el fin de que colombianos del campo de las artes escénicas puedan asistir al Congreso que se celebrará en la ciudad de Nueva York en 2015. En el Congreso de Bogotá, cerca de 400 personas dialogaron sobre el tema Lo que mueven las artes: cómo las artes escénicas se han relacionado con los conflictos sociales y políticos, y cómo a partir de estos movimientos han logrado un éxito significativo que genera cambios. Los participantes en el año 2015, profundizarán en estrategias para lograr la transformación de los aspectos que constituyen la base temática del Congreso en Nueva York, Liderazgo Dinámico: Creando el Futuro.

Proceso de aplicación


Para aplicar, se deben descargar las instrucciones de la convocatoria (PDF) que contienen: 

-Fechas límites de entrega y criterio de selección

-Instrucciones para la aplicación

-Preguntas de la aplicación que se deben preparar con antelación

-Información acerca de materiales adicionales requeridos en la aplicación digital. 

Tenga en cuenta que sólo existe una aplicación para todos los programas de beca regionales. Tendrá que seleccionar específicamente “Colombian Fellowship Program” del menú al comienzo de la aplicación. 

Los interesados deberán diligenciar su aplicación antes del 30 de septiembre de 2014 18:00 EDT. Este plazo no será extendido. Las aplicaciones que se reciban después de esa fecha no serán aceptadas. Las aplicaciones serán revisadas y seleccionadas por un comité que incluye el CEO del ISPA o un designado y dos miembros del Ministerio de Cultura de Colombia. Se notificará el estado de solicitud de los aplicantes el 30 de noviembre de 2014.  

Costo

La aplicación no tiene ningún costo. 

Fuente : www.culturarecreacionydeporte.gov.co/