Exposición de Emmet Gowin - Septiembre 5 2014 - Diciembre 7 2014

Publicado el: 2/9/14 por Zona Bogotá DC
Exposición de Emmet Gowin

Lugar: Museo de Arte del Banco de la República - Calle 11 # 4 - 21
Fechas: Septiembre 5 - Diciembre 7 2014

Reseña: El Museo de Arte del Banco de la República, con el apoyo de la FUNDACIÓN MAPFRE, presenta una muestra retrospectiva del fotógrafo estadounidense Emmet Gowin (Danville, Virginia, 1941). La exposición reúne 192 fotografías pertenecientes a las series más relevantes de su carrera, realizadas entre 1963 y 2012.

La búsqueda artística de Emmet Gowin estuvo marcada por su educación en la Escuela de Diseño de Rhode Island, con maestros como Harry Callahan. Su trabajo se destaca por su particular forma de expresar la relación afectiva y cotidiana con su esposa Edith y su familia, a través de la evidencia de la mutua mirada y el respaldo de los recursos técnicos. De igual manera, es de gran importancia su trabajo documental -mediante vistas aéreas- de los efectos devastadores de la intervención del hombre sobre el paisaje natural.

Emmet Gowin fue profesor de fotografía por 36 años en la Universidad de Princeton, destacándose como un influyente maestro para las últimas generaciones de fotógrafos en Estados Unidos. Desde 1968 ha exhibido individualmente su trabajo en los museos y galerías de arte más importantes de Estados Unidos, así como en Francia y Japón.


Curaduría: Carlos Gollonet
Más información sobre la exposición en: http://www.exposicionesmapfrearte.com/gowin/es/
Fotografías: © Emmet Gowin, cortesía Pace / MacGill Gallery, New York

Fuente: Banco de la Republica