LA SECRETA OBSCENIDAD

Publicado el: 15/9/14 por Zona Bogotá DC

LA SECRETA OBSCENIDAD


¿Dónde? Lugar / Escenario : Espacio Odeón, Carrera 5 # 12C - 73 
¿Cuándo? Fecha : 17 de septiembre a 4 de octubre - Miércoles a viernes 8PM; Sábados 6 y 8PM
¿Cuánto? Boletas : $25.000 General, $15.000 Estudiante

RESEÑA:  Con un tono delirante y farsesco, La Secreta Obscenidad convoca a dos hombres perversos y entrañables, víctimas y victimarios, causa y consecuencia de una sociedad y una situación histórica profundamente corrompidas. 

Echando mano de recursos de la comedia física, gags al estilo del vodevil, ironías verbales y magistrales “golpes de teatro”, esta obra expresa la degradación a la que han llegado unas ideas revolucionarias que, a fuerza de su excesiva caricaturización, se han convertido en estandartes para justificar lo injustificable. 

Retrato desgarrado y explosivo de la esquizofrenia de una sociedad, la obra del chileno Marco Antonio de la Parra ha conquistado, sin duda, uno de los puntos más altos de la dramaturgia latinoamericana.

La Secreta Obscenidad marcó un hito tanto en el teatro como en la sociedad chilena, que para el año de su estreno, 1984, completaba más de diez años bajo el férreo control de Augusto Pinochet. 

En la adaptación que se presentará en el Espacio Odeón, sin perder el extraordinario juego de simulaciones, encubrimientos y desenmascaramientos, así como su enorme comicidad, conservando el fondo político y humano que subyace a la obra. Pues, antes que nada, se trata de un retrato contundente de una sociedad esquizofrénica y enferma por la violencia.

Fuente : Cartel Urbano