LOS MEJORES BRUNCH DE BOGOTÁ

Publicado el: 7/9/14 por Zona Bogotá DC
Los mejores brunch de Bogotá

Plan B escogió los 5 mejores ‘almuerzayunos’ de Bogotá a nuestro gusto para antojarte un buen plan de domingo. ¿Estás de acuerdo? 

El domingo es el día de locha, de levantarse tarde y desde luego de desayunar aún más tarde y eso es una ‘tradición’ para los bogotanos. Quizá por esta razón ha cogido tanta fuerza en la ciudad el tema del brunch el cuál se ofrece en todo tipo de restaurantes, con diferentes precios, productos y estilos.

El brunch es una tradición británico-norteamericana, cuyo nombre deriva de la unión de los términos anglosajones de desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch) y en Bogotá se ha ganado un espacio fundamental en la escena gastro bogotana y por eso quisimos darnos a la tarea de seleccionar los 5 mejores brunch a nuestro criterio.

Así que si eres de los que busca una mimosa para emparejar el guayabo o sencillamente la pereza te gana y prefieres ahorrarte una comida el domingo, estos son nuestros recomendados para ti.

El Bruch colombiano de La Ventana


La Ventana es el restaurante del hotel Hilton. Ubicado en la carrera 7 con calle 72, todos los domingos este restaurante ofrece un viaje de sabores por la geografía colombiana y algunos otros platillos muy comunes en nuestras regiones pero con giros de alta cocina. De esta manera en este brunch vas a encontrar delicias tradicionales como el bistec a caballo, el arroz atollado, el ajiaco o el caldito de costilla, al lado de inventos del chef Germán Ghelfi como la esfera de huevo, con sandia grillada, salmón ahumado y queso camembert o los huevos pochados sobre queso costeño a la plancha, salsa demiglace y tocineta. Desde luego también hay postres típicos (merengón, brevas con arequipe, arroz con leche y otros) y cafés de Devotion.

¿Por qué nos gusta?

Porque amamos los sabores colombianos y nos encanta que nuestra gastronomía, donde hay ofertas para todos los gustos, sea la protagonista de este brunch que hay que probar, porque además aporta creaciones innovadoras sin desligarse de los sabores típicos colombianos.

Precio promedio por persona: $48.000 más impuestos y servicio (precio global)
Fecha: Todos los domingos
Hora: 11:30 a.m. – 1:30 p.m. / 1:30 p.m. – 3:30 p.m.

El brunch saludable de Abasto


En este restaurante el Brunch es parte fundamental de la oferta. Para qué te hagas una idea: hay brunch TODOS los días y además le apuestan a lo saludable. Lo único no muy destacable de este brunch es que no tiene un precio global, sino que cada cosa se factura por aparte. Sin embargo, vale la pena darle una oportunidad pues en su oferta encontrarás delicias típicas como arepas de diferentes regiones de Colombia, chorizos, pancakes, huevos (que no pueden faltar) y otras delicias, pero eso sí, todo orgánico y por ende muy saludable.

¿Por qué nos gusta?

Primero: porque es todos los días, así que no hay que esperar al domingo para probarlo. Segundo: porque su oferta abarca platillos para satisfacer todo tipo de antojos. Tercero: porque es orgánico, lo que se traduce en comida saludable y honesta. Cuarto: Por el ambiente casero del restaurante.

Precio promedio por persona: $30.000 (precio aproximado)
Fecha: Todos los días
Hora: Lunes a viernes 7:00 a.m. – 12:00 p.m. / sábados y domingos 9:00 p.m. – 12:30 p.m.


Bruch para enguayabados en Cónclave


Todos sabemos que los domingos si no hay guayabo, si hay pereza (que es parecido, aunque no igual), así que qué mejor que una buena comilona para resucitar y escapar al tedio dominguero. Eso es lo que ofrece Cónclave Bistró Pub en Usaquén. Aunque tampoco tiene un precio global, si tiene una oferta completa para satisfacer a todos con un estilo marcadamente norteamericano. De esta manera aparecen en la carta pequeños manjares como el ‘bacon, egg and chees sandwich’ (sánduche de tocineta ahumada, huevo y queso) y el ‘hoppel poppel’ (salteado de papas, huevo, chorizo, tomates cherry, cebolla de verdeo y tocino). También hay oopciones saludables como el muesli de frutas y los pancakes. Pero de todo, nuestra recomendación son las hamburguesas y especialmente la ‘caveman burger’.

¿Por qué nos gusta?

Porque es un brunch para rockstars. Si el despeluque del sábado fue un poco duro, la terraza del restaurante con una buena vista de bogotá, el sol, una mimosa o un tinto de verano y una buena comilona son la receta perfecta para regresar del más allá.

Precio promedio por persona: $50.000 (precio aproximado)
Fecha: Todos los domingos
Hora: 10:00 a.m. a 1:00 p.m.


El brunch de alta cocina de Criterion


Los Hermanos Rausch – Jorge y Mark – son actualmente los estandartes de la gastronomía colombiana ante el mundo (fueron el mejor restaurante colombiano en el ranking 50 Best de Latinoamérica) y tienen un brunch de rechupete en su restaurante Criterion. Además de una carta donde se sirven diferentes delicias como 13 diferentes preparaciones de huevos – destacando el Shakshuka, una preparación típica israelí, recomendada para los que quieren probar cosas nuevas –, calentaos, sánduches, carnes, tartaletas y waffles entre otros. Pero nuestro recomendado es el Brunch Criterion que incluye cualquier plato de huevos del menú, todos los productos del buffet y un cava codorniu indefinida que puedes ‘enchular’ con langosta a la thermidor o lomo a caballo por $11.000 extra.

¿Por qué nos gusta?

Porque llevan el brunch a otro nivel y con el sello de los Rausch. Además es una oportunidad perfecta para disfrutar del talento de los dos hermanos pues se puede apreciar el arte pastelero de Mark y la calidad alquímica de Jorge. Un verdadero clásico del brunch en Bogotá.

Reservas: Calle 69A#5-75
Precio promedio por persona: $63.900 (Precio del Brunch Criterion)
Fecha: Todos los domingos
Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El brunch neoyorquino de Upper Side


Upper Side 81st Street es un restaurante que le presenta a los bogotanos la experiencia gastronómica a la neoyorquina y su brunch replica esa intención muy fielmente. Buenas mimosas y estaciones repletas de delicias hacen parte de este ‘all you can eat’ de primer nivel. Entre las opciones que el comensal encuentra hay una estación de pan, otra de quesos y hasta de sopas como un bisqué de langosta que levanta muertos. Ensaladas, pancakes, tostadas francesas y más de 30 preparaciones de huevo también aparecen en este brunch donde, desde luego, no podían faltar los bagels – quizá uno de los platillos más representativos de la gastronomía de la mapital del mundo –. Pero otro de los grandes plus de este ‘almuerzayuno’ es que hay mimosas ilimitadas (para emparejar), una selección de minipizzas y bebidas calientes.

¿Por qué nos gusta?

Porque es un brunch con estilo, con relación costo – beneficio buena en la que además de disfrutar todas las mimosas que quieras (que curan cualquier guayabo) se puede comer hasta el hartazgo en un espacio que además es divino y nos trasporta fácilmente a la ciudad estadounidense.

Reservas: Cra. 13 No. 81-24 Piso 4
Precio promedio por persona: $60.000 (Adultos) -$35.000 (niños de 6 a 11 años)
Fecha: Ultimo domingo de cada mes y fechas especiales como el día de la Madre y del Padre.
Hora: 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Fuente / Articulo Completo : Plan B Por Fabián Giraldo

¿Cual recomiendas tú que debería estar en esta lista?