MUESTRA DOCUMENTAL DE BOGOTÁ 2014

Publicado el: 11/9/14 por Zona Bogotá DC

 16 MIDBO | MUESTRA Internacional Documental de Bogotá... 


¿Dónde? Lugar / Escenario : Diferentes escenarios de la ciudad
¿Cuándo? Fecha : 14 a 23 de octubre 2014
¿Cuánto? Boletas : Entrada Libre
Sitio Web : www.muestradoc.com

RESEÑA:  Desde 1998 la MUESTRA INTERNACIONAL DOCUMENTAL DE BOGOTÁ - MIDBO - ha sido el espacio por excelencia de visualización del cine de lo real en Colombia. Organizado por la Corporación Colombiana de Documentalistas – ALADOS – en asocio con el Ministerio de Cultura y el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES y gracias al apoyo de otras entidades públicas y privadas, este 2014 MIDBO celebra una nueva edición que por primera vez incluye premios en su sección nacional. 

Durante 15 años consecutivos, en MIDBO se han proyectado más de 1.600 documentales provenientes de más de 40 países, reuniendo lo mejor de los documentales nacionales e internacionales, así como ha fomentado la industria documental para fortalecerla como parte de los activos culturales del país.

Para este año, MIDBO contará con la presencia de invitados internacionales de Lituania, Francia, Sudáfrica, España, Cuba, Ecuador, Argentina y México. 

MIDBO 2014 será celebrado entre el 14 y el 23 de octubre de 2014 en Bogotá, con un circuito de proyecciones, encuentros académicos, video instalaciones documentales, proyecciones al aire libre y eventos alternos que trascienden las salas de cine. MIDBO recorrerá más de 15 diferentes escenarios de la ciudad, así como de manera itinerante estará en por lo menos 10 ciudades del país y en las salas asociadas de la Cinemateca Distrital.

Fuente : Cartel Urbano .com