Parque Distrital Ciuad Montes (ZONA SUR)

Publicado el: 28/9/14 por Zona Bogotá DC

Descubriendo un hermoso parque en el sur de Bogotá, el parque Ciudad Montes

Parque Distrital Ciuad Montes

¿Dónde? Dirección : Calle 10 A N° 38 a -25
¿Cuándo? Horario de atención : 
Lunes a Viernes 4:00 a.m a 6:00 p.m - Sábado y Domingo 5:00 a.m a 6:00 p.m

RESEÑA:  El parque zonal Ciudad Montes fue construido en la localidad de Puente Aranda, ubicado en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, y rodeado por un sector residencial que se ha destacado por tener una vida vecinal activa integrando a la población.

El recinto lúdico que cuenta con un área de 75.137.06 m2, tiene a disposición del público la Casa Museo, un lago que cubre 1.630 m2, y amplias y extensas zonas verdes que resaltan la esencia de un lugar apropiado para la recreación, el descanso y el deporte.   

Cicloparqueadero: Habilitado para máximo 56 bicicletas, tiene una tarifa al público con el objetivo de velar por la vigilancia y el uso adecuado del parque.

NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios

RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:

•    Utilizar el Cicloparqueadero durante el tiempo de permanencia en el parque.
•   Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños.
•    Respetar la señalización del parque.
•    Está prohibido el ingreso de  vendedores ambulantes, bebidas alcohólicas, armas, y de animales.
•    No está permitido hacer fogatas.  
•    Debe tener en cuenta los puntos de encuentro en caso de alguna emergencia (información suministrada a la entrada del parque o en la administración).

DATOS DE INTERÉS:

Es uno de los parques representativos de Bogotá, destinado a actividades recreativas y culturales, fue construido en la hacienda Antonio Nariño, a la cual, fue trasladado el prócer en el año 1.803 por el gobierno español en calidad de preso político para que se recuperara de su mal estado de salud. La hacienda fue catalogada como Casa Museo para honrar y difundir la memoria del ilustre personaje, durante los años setentas se convirtió en la sede de la orquesta filarmónica de Bogotá, el 11 de agosto de 1975 fue declarada Monumento Nacional; en 1980 los objetos que se encontraban en la hacienda fueron trasladados al Museo Antonio Nariño de Villa de Leyva, y en el año 1990 fue entregada por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT) al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).  

La Casa Museo Antonio Nariño ha sido restaurada en dos ocasiones, la primera vez fue en 1960 por el arquitecto Luis Raúl Rodríguez y en 1994 por el Arquitecto Álvaro Barrera, actualmente, dada su importancia histórica, evidencia la infraestructura arquitectónica y colonial. En septiembre del año 2009 fue inaugurada la Ludoteca ubicada al interior de la Casa Museo destinada para la recreación de niños. 

¿Como llegar al Parque Ciudad Montes?

FUENTE: IDRD

Zona Bogotá DC te invita a visitar los enlaces recomendados, compartir y comentar :