Saudade - Circo Teatro

Publicado el: 2/9/14

SAUDADE

Saudade - Circo Teatro
Fechas: Del 25 de septiembre al 2 de noviembre de 2014.
Horario: Jueves, viernes y sábados 8:00 pm - domingos 27 5:00 pm

Reseña: Saudade es un término portugués que habla de un profundo sentimiento de melancolía causado por el recuerdo de una alegría ausente. Es una mezcla de sentimientos de amor, pérdida, distancia, soledad, vacío y necesidad.

Once historias diferentes encuentran un lugar común en la Saudade, aquel sentimiento que roba el aliento de quien lo padece.

Una actriz ciclotímica, un hombre que busca con torpeza su muerte, una mujer que vive de recuerdos, una hija que deja el nido vacío, una hermana que con la muerte del padre decide enterrar la hermandad, un flechazo con unos ojos desconocidos, la nostalgia cuando se deja el lugar al que se pertenece, una mujer que pone punto final al amor, hombres que se liberan de las máquinas y un alma que acaba con la saudade.

Saudade se concibe como un espectáculo interdisciplinar, en el que 13 artistas en escena combinan el riesgo y la adrenalina del circo con los matices poéticos y metafóricos que aporta el lenguaje teatral.

La Ventana Producciones:
- Ganadores de la beca de creación teatral de MinCultura 2013 -

Somos un equipo interdisciplinario que trabaja desde la creación colectiva logrando un lenguaje propio, diferente y festivo.

Indagamos en el circo y el teatro para crear historias conmovedoras y movilizadoras buscando una conexión directa con el público y las diferentes inquietudes que tenemos como artistas.

Continuamente exploramos dentro de nuestro laboratorio creativo la mezcla de materiales permitiendo permeabilizar las disciplinas puras con elementos que vienen del video, la iluminación y la música.

Nuestro anterior espectáculo fue “Cicle, un viaje hacia la liviandad” (2009 - actualmente), el cual llegó con éxito a más de 52 mil personas en temporadas en el Teatro Cafam de Bellas Artes de Bogotá, el auditorio León de Greiff, 2 participaciones en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y representó a Colombia en el Festival Tangolomango de Brasil.

En 7 años de recorrido artístico La ventana ha puesto en escena espectáculos de pequeño, mediano y gran formato llevándola a hacer una de las compañías de Circo contemporáneo más importantes del país.

Fuente: Teatro Libre


PLANES RECOMENDADOS PARA HOY...

MARTES 19 de SEPTIEMBRE 2017