Se abre convocatoria para Lectores Ciudadanos 2014 de BibloRed

Publicado el: 4/9/14 por Zona Bogotá DC
Lectores Ciudadanos 2014

Plazo: Hasta el 15 de Septiembre de 2014
Más Información: Lectores Ciudadanos 2014

Reseña: La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, convoca a todos los jóvenes bachilleres entre los 18 y los 28 años de edad, que residan en Usme, Sumapaz, Ciudad Bolívar y Kennedy, para que sean parte del equipo de Lectores Ciudadanos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Los participantes tendrán la oportunidad de formarse como mediadores para leer en hogares, bibliotecas comunitarias y espacios no convencionales de estas localidades.  

Las personas seleccionadas recibirán una beca de formación teórico–práctica que incluye un apoyo económico mensual de $700.000. El compromiso de cada becario es disponer de 26 horas semanales para el proyecto (8 horas de formación y 16 de práctica).

Los Lectores Ciudadanos son jóvenes mediadores en su localidad que irán a las bibliotecas comunitarias, hogares y espacios no convencionales para promover encuentros alrededor de la palabra. Llevarán libros para conversar sobre ellos, contarán, leerán y escribirán historias comunes, e invitarán a todas las personas de la comunidad a seguir viviendo esa experiencia.

La convocatoria está abierta a personas que hayan participado en Misión Bogotá u otros programas especiales de la Bogotá Humana, para el empleo digno y fortalecimiento de competencias y que residan, principalmente, en las zonas de atención integral en seguridad y convivencia. 

Este año el proyecto Lectores Ciudadanos pretende potenciar y ampliar las acciones de promoción de lectura en Bogotá realizadas en 2013 en Ciudad Bolívar y Kennedy e implementarlo en otras dos localidades: Usme y Sumapaz, razón por la que se suma al Plan 75/100 del gobierno distrital que tiene como objetivo realizar intervenciones en territorios priorizados para la reducción de conflictividades, violencias y delitos.

Hasta el 15 de septiembre de 2014 las personas interesadas en participar deben hacer llegar su hoja de vida y formatos de inscripción en cualquiera de los siguientes puntos: 

* Biblioteca Pública El Tintal (Kennedy): Avenida Ciudad de Cali No. 6C – 09.
* Biblioteca Pública El Tunal (Ciudad Bolívar): calle 48B sur No. 21 – 13.

Fuente: Cultura, recreación y deporte Foto: SCRD