Sexta Copa Ciudad de Bogotá de Taekwondo

Publicado el: 24/9/14 por Zona Bogotá DC

Sexta Copa de Taekwondo


¿Dónde? Lugar / Escenario : Coliseo el salitre - Av. 68 con cll. 63.
¿Cuándo? Fecha : 26, 27 y 28 de septiembre 2014

RESEÑA:  Esta competencia busca brindar un espacio para aproximadamente 1.700 deportistas de un alto nivel competitivo en el ámbito nacional e internacional y que sirva como competencia puntuable para el ranking nacional. El evento avalado por la Federación Colombiana de Taekwondo y organizado por la Liga de Taekwondo de Bogotá se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de septiembre en la capital del país.

La Copa Ciudad de Bogotá de Taekwondo en su sexta versión tiene confirmada a la fecha alrrededor de 1,700 atletas de las diferentes categorias.

Considerado como uno de los eventos con mayor participación a nivel nacional con atletas de talla internacional como las deportistas del registro bogotano Wendy Parra y Tatiana Parra; y los taekwondistas Julián Monrroy, Moisés Molinares, Douglas Garzón y Julio Aponte entre otros.

La capital del país albergará la Copa Internacional de Taekwondo G1, evento organizado por la Liga de Taekwondo de Bogotá y avalado por la Federación Colombiana de Taekwondo la cual contará con la participación de equipos de Venezuela y Paraguay, además de contar con la presencia de la mayoría de las 32 ligas nacionales quienes competirán en las modalidades de festival infantil, combate individual, poomsae individual, equipos, parejas, rompimiento e Individual.

Las categorias que se disputarán son cadetes, juveniles, mayores tanto en femenino como masculino. Al cierre se presentará la muestra del festival infantil de Taekwondo.

Las actividades comenzarán el viernes 26 de septiembre con la competencia del poomsae. El sábado 27 de septiembre se realizarán los combates para los cadetes, juveniles y los mayores cinturones negros (cuatro categorías de mayor peso). El domingo 28 de septiembre finaliza el evento con las competencias de mayores, las categorías faltantes de cinturones negros y las pruebas de combates y habilidades en el festival infantil.


Esta competencia busca brindar un espacio para aproximadamente 1.700 deportistas de un alto nivel competitivo en el ámbito nacional e internacional y que sirva como competencia puntuable para el ranking nacional.