TERMINAL DE TRANSPORTE DEL SUR Bogotá - Colombia

Publicado el: 28/9/14 por Zona Bogotá DC

Terminal Satélite del Sur, terminal de transporte terrestre ubicada en la Zona sur de Bogotá - Colombia

Terminal de transportes del Sur

¿Dónde? Dirección :  Calle 57 Q SUR No 75 F - 82 
Localidad : Bosa
Barrio : Apogeo

BENEFICIOS DE LA TERMINAL SATÉLITE DEL SUR


PARA EL CIUDADANO

Menores costos: Los habitantes del sur de la ciudad gastarán menos dinero en su desplazamiento.

Menos tiempo de viaje: Al no tener que desplazarse hasta la Terminal Central, los pasajeros de la zona de influencia de la Terminal del Sur no tendrán que hacer recorridos negativos.

Seguridad: La Terminal cuenta con sistemas de circuito cerrado de televisión y arcos detectores, seguridad privada y  Policía Nacional.

Comodidad: Los pasajeros contarán con salas de espera, locales comerciales, cajeros automáticos, baños, guarda-equipajes, parqueaderos, atención de emergencias, Policía Nacional y facilidades de transporte urbano.


BENEFICIOS PARA LA CIUDAD

Eficiencia en el transporte: Gracias a la eliminación de las paradas de los vehículos intermunicipales en vía pública para recoger pasajeros, se reduce el tiempo de recorrido entre la Terminal Central y la Satélite del Sur.

Menor deterioro de la malla vial: Reducción de los costos de mantenimiento, gracias al menor desgaste de la carpeta asfáltica, ocasionado por las constantes paradas de los vehículos intermunicipales.

Movilidad: Se reduce el número de buses que ingresa a la ciudad, con disminución en el impacto ambiental. En temporada alta, puentes festivos y cuando la demanda de pasajeros lo amerite, las empresas podrán despachar sus buses la Terminal Satélite del Sur. 


PARA LAS EMPRESAS TRANSPORTADORAS

Acumulación de la demanda: En 2007 salieron 9’397.500 pasajeros por el corredor del Sur. De la Terminal salió el 40 por ciento, equivalente a 3’759.000 viajeros. El 60 por ciento restante (5’638.500), corresponde a los recogidos en la calle. 

Reducción de tiempos de viaje y costos de operación: En el recorrido entre la Terminal y Soacha, un bus hace en promedio 12 paradas para recoger pasajeros. Con la Terminal del Sur en operación solo será necesaria una parada, de máximo 15 minutos. Esto implica una reducción del 40 por ciento en el tiempo de desplazamiento que hoy es de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.  

Mayor seguridad para los vehículos y los conductores: La Terminal contará con dispositivos de seguridad y control de ingreso de pasajeros, reduciendo el riesgo de atracos en carretera. 

Más Información -  Fuente:
www.terminaldetransporte.gov.co
Ficha técnica del Terminal de la terminal del Sur:
portel.bogota.gov.co/mad/info_sitio.php?id_sitio=64699


¿Como llegar a la terminal del sur?

Mapa Terminal de transportes del Sur