Wax Tailor, el líder del trip-hop en Francia, se presentará en Bogotá

Publicado el: 29/9/14 por Zona Bogotá DC

 WAX TAILOR Y LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL 

 WAX TAILOR Y LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

¿Dónde? Lugar / Escenario : Teatro Colon 
¿Cuándo? Fecha : 9, 10 y 11 de octubre 2014 Hora : 7:00 p.m
¿Cuánto? Boletas : Desde $ 20.000 hasta $130.000 Aprox.

RESEÑA:  En un espectáculo sin precedentes, los días 9, 10 y 11 de octubre a las 7:30 p.m., estará Wax Tailor en el Teatro Colón, considerado por la crítica como el jefe del trip-hop/hip-hop en Francia. Junto con la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro de la Ópera de Colombia, brindará un concierto donde íntimamente se mezcla lo clásico de la música sinfónica con lo urbano de la electrónica.

Los espectadores tendrán la oportunidad de tener una experiencia sonora y visual única que les permitirá acercarse de forma poco convencional con las artes y las nuevas tecnologías, lo que hará del espectáculo un laboratorio para vivir aventuras tanto humanas como virtuales.

En recientes declaraciones para el portal 20 Minutos de Francia, Tailor aseguró que “la puesta en escena reúne a más de 50 músicos y 13 coristas. Yo estoy en el centro del escenario con mis platos y mis samples para propiciar un diálogo entre las máquinas y la sinfonía. La mezcla de estos sonidos tiene una gran cantidad de poder y energía. Los músicos, además de entregarle frescura al concierto, han logrado captar la esencia cultural de dónde provengo, lo cual ha resultado muy divertido”.

Este innovador trabajo se encuentra en el marco del proyecto Ciudad de artes del futuro, originado por Wax Tailor, un artista polifacético y ferozmente independiente, quien ha lanzado seis discos y lleva más de 500 presentaciones en vivo a lo largo de 10 años de carrera que comenzaron desde antes del lanzamiento de su álbum debut Tales of the forgotten melodies, en 2005.

Durante el año 2013 se dedicó a la realización de conciertos para promocionar su más reciente disco Dusty rainbow from the dark. Pero en 2014 emprendió un proyecto inédito: The Phonovisions Symphonic Orchestra, que ya se presentó en ciudades de Francia como Lille, París, Nantes, Montpellier y Lyon, y que se podrá ver por primera vez en Colombia en el Teatro Colón.

“En nuestro esfuerzo por diversificar tanto la oferta cultural como los públicos que visitan nuestra sala, traemos a Bogotá este espectáculo que únicamente se realiza con las formaciones clásicas locales de los países donde es acogido. Por eso, en esta ocasión, Wax Tailor estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro de la Ópera de Colombia”, indicó Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón.

La boletería para el concierto Wax Tailor: The Phonovisions Symphonic Orchestra se puede conseguir través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. El espectáculo comienza puntual y no se permitirá la entrada al público luego de iniciar la función.

Conversatorio gratuito:

De la música electrónica a la música clásica
Con el objetivo de promover la formación de públicos en torno a la música electrónica, el lunes 6 de octubre a las 3:00 p.m. en el Teatro Colón, Wax Tailor estará compartiendo con el público las experiencias de su recorrido musical y analizando cómo ha logrado montar este proyecto con la colaboración de diversas orquestas sinfónicas alrededor del mundo.

La entrada al conversatorio es gratuita previa inscripción (con nombre, cédula, teléfono e indicando el conversatorio al cual se inscribe) al correo info@teatrocolon.gov.co. El aforo es de 100 personas.

Fuente : http://bogota.gov.co/