1er Festival de Cine Brasilero en Bogotá

Publicado el: 11/10/14 por Zona Bogotá DC

1er Cine Fest Brasil Bogotá

Festival de Cine Brasilero en Bogotá

¿Dónde? Escenario : Cinemanía (Cra. 14 # 93A-85)
¿Cuándo? Fecha : Octubre 16, 17, 18 y 19 de 2014
¿Cuánto? Boletas : $9.000  – $15.000
SITIO WEB

RESEÑA:  Después de pasar por Londres, Montevideo, Buenos Aires, Nueva York y Miami, por primera vez, el festival llega a la ciudad. Entre el 16 y el 19 de octubre, serán exhibidos en Cinemanía (Cra. 14 # 93A-85), cerca de 20 películas, entre largometrajes y cortometrajes, selecionados por el equipo especial de curadores conformado por Paulo Mendoça, Malu de Martino, Betty Faria, Isabela Nigro y Paulo Roberto Junio (curador de cortos).

La exhibición del 1º Cine Fest Brasil – Bogotá tendrá su inauguración el 16 de octubre con el largometraje A Coleçao Invisível (La colección invisible) de Bernard Attal, película fuera de concurso, ganadora del premio Lente de Cristal a la Mejor Película en el 12º BRAFF de Nueva York. En la competencia por esta estatuilla están participando: Gata Velha ainda Mia de Rafael Primot, quién relanzó a Regina Duarte en el cine después de 19 años fuera de la pantalla grande; Serra Pelada de Heitor Dhalia y Tatuagem (Tatuaje) de Hilton Lacerda.

El género comedia marca su presencia con las películas Mato sem Cachorro de Pedro Amorim y S.O.S. Mulheres ao mar (S.O.S. Mujeres en el mar) de Cris D'Amato, quien se llevó el trofeo a la Mejor Película en el 18º BRAFF de Miami, realizado en agosto. En la línea documental, la curaduría seleccionó, Revelando Sebastião Salgado de Betse de Paula, única película en ganar en dos ciudades (Londres y Buenos Aires) y Ciudad de Dios – 10 años después de Cavi Borges y Luciano Vidigal.

Entre los cortometrajes destacados están Tempo da Navalha de Guilherme Aguilar y Luiz Ferraz, ganador del 12º BRAFF de New York; Efeito Casimiro de Clarice Saliby, ganador del 18º BRAFF de Miami y del 5º Cine Fest Brasil – Buenos Aires; Lembranças de Maura de Bruna Lessa, premiado en el 5º Cine Fest Brasil – Montevideo y A Navalha do Avô de Pedro Jorge, ganador del 6º BRAFF de Londres.

Fuera de competencia, el público colombiano tendrá la oportunida de ver una Muestra Especial en homenaje al centenario del eterno poeta, Vinicius de Moraes. Dentro de la Muestra serán exhibidos Orfeu de Cacá Diegues, uno de los clásicos de la cinematografia brasileira y para la clausura del festival, el documental Vinicius de Miguel Faria Jr.

LARGOMETRAJES :

  • Revelando a Sebastiao Salgado, de Betse de Paula
  • S.O.S Mujeres al mar, de Cris D’Amato
  • Entre aprietos y perros, de Pedro Amorim
  • Sierra pelada, de Heitor Dhalia
  • La colección invisible, de Bernard Attal
  • Gata vieja aún maúlla, de Rafael Primot
  • Ciudad de Dios – 10 años después, de Cavi Borges
  • e Luciano Vidigal
  • Tatuaje, de Hilton Lacerda


Fuente : www.bogota.gov.co