Festival de Cine y Audiovisuales Equinoxio

Publicado el: 10/10/14 por Zona Bogotá DC

Festival de Cine Universitario 17 Equinoxio


¿Dónde? Escenario : Universidad Nacional
¿Cuándo? Fecha : Del 22 al 26 de septiembre 2014
¿Cuánto? Boletas : Entrada libre
Sitio Web / Más Información : www.festivalequinoxio.org

RESEÑA:  El 17 Festival de Cine y Audiovisuales Equinoxio es un evento  organizado por los estudiantes de Cine y Televisión de la Universidad  Nacional de Colombia, creado para gestionar espacios de exhibición y  promoción del cine universitario nacional.

El Festival se llevará a cabo  entre el 22 y el 26 de septiembre de 2014 y cuenta con una muestra  de la Selección Oficial reunida por convocatoria gratuita abierta a  todos los estudiantes universitarios del país en categorías como Mejor  Cortometraje Universitario de Ficción, Documental, Animación,  Experimental y Trabajo de Grado. Cuenta también con una categoría  de Mejor Ensayo sobre Cine y Mejor Proyecto de Cortometraje de  Ficción. En todas las categorías el jurado selecciona un ganador que  recibirá un premio por parte del Festival y sus patrocinadores. La  Muestra de la Selección Oficial será exhibida en Bogotá,  Bucaramanga, Cali, Manizales y Pereira. La información sobre la  Selección Oficial ya está disponible en la página oficial.

Así mismo en esta versión habrá una muestra internacional de  cortometrajes universitarios gracias a un convenio con CILECT (Centre International de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Télévision).  Dentro de los eventos principales están los seminarios que para esta versión se enfocarán en el tema del cine documental. Serán  impartidos por documentalistas de diferentes modalidades entre los cuales se encuentran Jorge Caballero, Ana María Salas, Diego García,  ademas de una sesión conjunta con el Festival Creative Commons de  Bogotá en el cual se tratara a profundidad el tema del webdoc y el  documental interactivo. Cada uno de estos realizadores hará una  charla sobre el tipo de documental con el que trabaja y su experiencia.

También habrá un master-class con el invitado internacional y  reconocido documentalista mexicano, Everardo González. Por último, se realizará un conversatorio y homenaje con la icónica  documentalista Marta Rodríguez sobre su obra y vida. Todos los eventos son de entrada libre.

En esta versión también se realizará un Laboratorio de Proyectos de  Cortometraje Documental que será impartido por Everardo González, en donde proyectos de cortometraje documental en desarrollo serán  asesorados en el area de dirección y producción. Los seleccionados en la categoría de Mejor Proyecto de Cortometraje de Ficción estarán  en talleres con varios profesionales del medio como Federico Durán,  Libia Stella Gómez y Spiros Statoupoulos.

Toda la comunidad universitaria está invitada a conocer las nuevas  propuestas del cine universitario nacional en el 17 Equinoxio.


Fuente : www.escenaindie.com