'Filosofía y Arte contemporáneo: La cuestión de la crítica como finalidad política de una ética performatizada' (Charla)

Publicado el: 1/10/14 por Zona Bogotá DC

 Filosofía y Arte contemporáneo


¿Dónde? Lugar / Escenario : El Parqueadero - FUGA - Calle 10 # 3-16
¿Cuándo? Fecha : 16 de Octubre 2014
¿Cuánto? Boletas : Entrada Libre

RESEÑA:  En el marco del laboratorio Baja Costura, del colectivo La agua de zurcir, se llevará a cabo la charla 'Filosofía y Arte contemporáneo: La cuestión de la crítica como finalidad política de una ética performatizada', a cargo de Adrián José Perea Acevedo.

Esta conferencia tiene por objeto plantear la pregunta filosófica por la crítica en el marco de propuestas performativas del arte contemporáneo. Se trata de explorar las posibilidades de la definición foucaultiana de la crítica como “arte de la inservidumbre voluntaria, de la indocilidad reflexiva” justamente en su aspecto de “arte”.

Adrián José Perea Acevedo. Docente de Planta de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, adscrito a la Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria. Docente Catedrático del Doctorado en Lenguaje y Cultura de la UPTC, en el campo de la hermenéutica de la cultura. Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Javeriana. Es investigador activo y ha publicado libros como: La Cuestión del espacio en la Filosofía de Michael Foucault – 2013, Estética de la existencia: Las prácticas de sí como ejercicio de la libertad, poder y resistencia en Michel Foucault – 2009.


Fuente - Más Información : Sitio Web FUGA