Hasta 5000 salarios mínimos podrán pagar los ‘ensuciadores’ de la ciudad

Publicado el: 17/10/14 por Zona Bogotá DC

Contaminación visual en las calles de Bogotá...

Bogota sufre de contaminacion visual


La secretaría de Ambiente reveló el ránking de las empresas, personas y actividades que más han contaminado las calles de Bogotá. Afiches, pendones y pasacalles se han recogido durante todo el año.

Dentro de las categorías de afiches, pendones y pasacalles, hay empresas que se llevan el premio a los que más ensucian la capital y quienes están siendo investigados por la Secretaría de Ambiente por contaminación visual.

En la categoría de afiches ilegales, la candidata a la Cámara de Representantes Deisy Katherine Silva es la numero uno del ránking. A la candidata se le retiraron 7090 afiches. Le siguen Afíliese EPS – PENSIÓN con 6.845 elementos ilegales, Planos y Licencias con 2.203, Sumerland Cartagena, 2.062, Festival Stereo Picnic, 1.703, concierto de Café Tacuba, 1.418, Dash Berlín, 1.296 y el Correo de la Noche con 1.040 elementos.

En pendones, “la lista negra” está compuesta en su mayoría por constructoras. El primer lugar fue para los apartamentos Senderos de San Andrés (412 pendones), seguida por Iris Apartamentos (190), Parque Central Tintal (152), Hayuelos Apartamentos (143), la representante a la Cámara Ati Quigua (112), Milano Apartamentos (105), Colina 129 Apartamentos (92), San Miguel Apartamentos (82) e Ikaira Apartamentos (79).

El panorama es similar en materia de pasacalles ilegales: Vivienda Aplicación Gratos (51 elementos ilegales), Torre Imperial Apartamentos (36), Villas de Trébol Apartamentos (31), Hayuelos Apartamentos (27), Caminos de Torca Apartamentos (27), Morari Apartamentos (25), Torreladera Apartamentos (21), Iris Apartamentos (21) e Ikaira Apartamentos (20).

El castigo para los infractores

De acuerdo con la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, “estos anunciantes ya cuentan con procesos sancionatorios en la Secretaría Distrital de Ambiente por contaminación visual, los cuales les podrían acarrear sanciones de hasta 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

Para poder poner cualquiera de estas publicidades, la Secretaría de Ambiente publicó la resolución 5453 en la que solo se permite el uso de pendones y pasacalles que anuncian únicamente un evento cultural, artístico, político o deportivo, los cuales deben estar ubicados en los postes del mobiliario urbano y en vías de la malla vía intermedia o local (de máximo 22 metros de ancho) y contar con el registro ante la Alcaldía Local correspondiente.

“En Bogotá solo se pueden utilizar pendones y pasacalles para anunciar eventos culturales, cívicos y deportivos, que deben tener permiso por parte del Distrito”, concluyó Muhamad.

Fuente : Publimetro