CENTINELAS | TEATRO R101

Publicado el: 14/12/14 por Zona Bogotá DC

La puesta en escena, CENTINELAS llega al Teatro R101...

“Centinelas” Llega al Teatro R101

¿Dónde? Escenario : Teatro R101. Calle 70A No. 11-29. Quinta Camacho, Bogotá.
¿Cuándo? Fecha : Martes 16 de Diciembre
¿Cuánto? Boletas : 10.000
Informes y preventa : Tel: 3132249/ 5108399 Email: elcondenadoteatro@gmail.com

RESEÑA:  El grupo de Teatro Condenado en Co-producción con Otium teatro Presenta la obra CENTINELAS escrita y dirigida por John Artunduaga.

Centinelas es una versión libre sobre la tragedia Hamlet de William Shakespeare, célebre dramaturgo y autor que en 2014 celebra 450 años de nacimiento.

La obra es una farsa realista cuya historia trata sobre Francisco y Bernardo, quienes, en medio de la representación de Hamlet, deciden improvisar y continuar solos con el desarrollo de la obra. En vigilia de preservar la libertad creativa en el teatro contemporáneo, los personajes construirán una historia llena de juegos escénicos y verdades latentes en la vida de los actores de teatro, un reflejo del mundo del espectáculo y la vida del actor-persona. La obra aborda temas como el teatro dentro del teatro, la libertad, la locura, el destino, la violencia, la venganza y la muerte.

Condenado Teatro es un grupo de creación e investigación escénica con una actividad internacional, nacional y departamental constante. El grupo fue merecedor del segundo puesto Distrital de Dramaturgia de IDARTES 2012, Beca de Circulación Internacional para Creadores en Circo y Teatro del Ministerio de Cultura, participando en el Festival Shakespeare en Tain L´hermitage en Francia. Ganador del Premio Jóvenes Creadores-Cultura en común- 2014. Temporada en la Puerta Estrecha en Madrid, España y participación en el Festival Internacional de Maracaibo en Venezuela. Este evento cuenta con la co-producción de Otium Teatro grupo enfocado a la creación e investigación permanente de obras teatrales que han circulado a nivel nacional y distrital y han sido merecedores de varios premios de circulación.

Fuente : El parlante amarillo