La Ciclovía estrena aplicativo para móviles Android

Publicado el: 22/12/14 por Zona Bogotá DC

La aplicación de La Ciclovía 

El Aplicativo de La Ciclovía

Una aplicación móvil de cumpleaños

Recientemente la ciclovía bogotana estuvo de celebración en sus primeros 40 años de existencia. Cuatro décadas en la que este programa adoptado por el Instituto Distrital de Recreación y Deportes desde el año 1.995 ha pasado a ser de interés social, recreativo y deportivo para los capitalinos, residentes y visitantes de Bogotá.

Razón suficiente para que el programa de mayor reconocimiento y participación en la institución, involucre su oferta de servicios y actividades en las nuevas tecnologías. Por ello el equipo de personas que conforman el área de sistemas, se dispuso en la tarea de gestar este proyecto, para colocarlo al servicio de las personas que cada fin de semana deciden salir a disfrutar de la ciclovía, puntos de alimentos, ciclotalleres y servicios de préstamo de bicicletas no convencionales.

Ventajas

Con esta aplicación las personas pueden conocer diferentes características de la Ciclovía en la ciudad de Bogotá:
  • Opción abierta de interactuar en las redes sociales así mismo como estar al tanto de los eventos relevantes de la Ciclovía de Bogotá.
  • Consultar los puntos de interés en los tramos de la Ciclovía.
  • Consultar fotografías y compartir las mismas a través de las redes sociales.
Así mismo; el aplicativo móvil permitirá a los usuarios de nuestra Ciclovía, lograr una mayor interacción con el programa al darle a conocer los servicios que se ofrecen, las rutas dispuestas, las noticias mas relevantes y comentarios de los demás usuarios, los cuales se podrán vincular a las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.

La aplicación cuenta con un menú al ingresar a la misma:

  • Noticias
Consulta de noticias relevantes que se publican oportunamente para mantener actualizados a los usuarios.                                                        
  • Chat
Posibilidad abierta de preguntas y dudas que surgan en las personas pueden ser ingresadas en esta opción; El equipo de Ciclovía despejará las mismas.
  • Corredor Vial
Permite navegar por medio de google maps a través de los diferentes corredores viales que están autorizados para el funcionamiento de la ciclovia cada fin de semana. En esta opción se puede consultar los puntos de hidratación, puntos de alimentos, ciclotalleres y servicios de préstamo de bicicletas no convencionales.                              
  • Mis Recorridos
Registro cronometrado de los recorridos que la persona realice en los corredores ya sea en bicicleta, caminando, corriendo o en patines, según la elección del usuario. Esta opción contribuye a generar hábitos saludables, en razón a que cada usuario tiene a su disposición la posibilidad de ingresar, además de los datos personales, su respectivo peso, y talla que cruzados con los recorridos a realizar y las distancias correspondientes, le indicaran las calorías que ha quemado, la velocidad promedio, la distancia total recorrida y demás reportes que contribuyen en el desarrollo de una actividad física planificada. El historial que registra la actividad física y el esfuerzo empleado por la persona que usa está opción, queda guardado en el teléfono móvil.

¿ Cómo descargar la aplicación ?

PASO 1. Ingrese al Play Store de su dispositivo android                                                                  
PASO 2. En el buscador en la parte superior escriba aplicación: “Ciclovía IDRD” y encontrará la siguiente
PASO 3. Selecciónela, oprima en instalar y acepte
 PASO 4.   ¡ Listo es hora de disfrutar del aplicativo !

Fuente : IDRD