Pesebres con material reciclado ganan premios de Alcaldía de Puente Aranda

Publicado el: 28/12/14 por Zona Bogotá DC

Pesebres ganadores en Puente Aranda

presebre en Bogotá

La Fundación Artística Sueño y Vida ganó la convocatoria para realizar un pesebre a escala real en el Parque El Sol, mientras que al pesebre del barrio Muzú Ospina Pérez se le otorgó el primer lugar en el concurso dirigido a las Juntas de Acción Comunal de la localidad. 

Este año la Alcaldía Local de Puente Aranda realizó dos concursos con el fin de promover el proyecto de Basura Cero en las celebraciones navideñas de la localidad, a través del fomento del uso de materiales reciclables y de una cultura que promueva la importancia de minimizar el impacto ambiental de nuestras acciones. 

El primer concurso, denominado 'Pesebre del Sol', estuvo dirigido a colectivos artísticos, artistas plásticos, organizaciones sociales, grupos ecológicos y comunidad en general, y consistió en la instalación de un pesebre elaborado con al menos 75% de material reciclado a escala real en un área de 6 x 12m en el Parque El Sol (calle 3 con carrera 50). La Fundación Artística Sueño y Vida fue la ganadora de los seis millones de pesos ($6.000.000) que otorgada la convocatoria y del permiso para elaborar el pesebre que fue construido el 12 de diciembre con cajas de cartón, llantas y otros materiales.

La segunda convocatoria, llamada 'Pesebres comunales', animó a cada una de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de la localidad a construir un pesebre de mínimo 70% de material reciclado con la participación activa de la comunicad. En una primera fase del concurso, se preseleccionaron los trabajos de 12 JAC. Cada una de ellas recibió un estímulo económico de $700.000 para elaborar el pesebre y tuvo el derecho a la ejecución de una novena por parte de la Alcaldía Local en una jornada con actos culturales y regalos para los niños. 

Posteriormente, el jurado otorgó el primer premio del concurso (de $1.200.000) al barrio Muzú Ospina Perez por la participación comunitaria y el uso de material reciclado. A su vez, el barrio San Francisco Occidental obtuvo el segundo puesto (de $800.000) y Asunción el tercer puesto (de $600.000). 

pesebre en Bogotá 2

Fuente : www.culturarecreacionydeporte.gov.co/