Jornada informativa LEP 2015

Publicado el: 29/12/14 por Zona Bogotá DC

Se llevó a cabo la primera jornada informativa LEP 2015...

primera jornada informativa LEP 2015

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte llevó a cabo la primera jornada informativa para despejar dudas e inquietudes de los interesados en participar en el concurso "Recursos de la Contribución Parafiscal en Infraestructura privada o mixta del Distrito Capital 2015" en la que participaron 50 personas.

En este concurso se podrán presentar proyectos para la construcción, compra, adecuación, mejoramiento y/o dotación de la infraestructura de los escenarios destinados a la realización de los espectáculos públicos de las artes escénicas en Bogotá. Se trata de la tercera convocatoria pública que abre  la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para ejecutar los recursos de la contribución parafiscal; en este caso los recaudados en el año 2014.

Los asistentes a la jornada infomativa — que se llevó a cabo en el Teatro R101, uno de los escenarios beneficiados con la convocatoria de la contribución parafiscal 2014—  destacaron la importancia de poder consultar una Pre-cartilla, que se encuentra en el sitio web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, con el fin de poder prepararse para presentar sus propuestas del jueves 5 al viernes 6 de marzo de 2015.

En los últimos dos años se han invertido más de 9 mil millones de pesos en 27 escenarios de la ciudad (tanto públicos como privados) que han sido beneficiados por la Ley del Esṕectáculo Público y ha aumentado la circulación de artistas extranjeros entre diciembre de 2011 y diciembre de 2013, por lo que se puede asegurar que la ley ha generado inclusión, equidad y está encaminada al fortalecimiento de una industria con gran proyección en el país y la región.

¿Qué es la contribución parafiscal de las artes escénicas?


La Contribución Parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas, fue creada con la Ley 1493 de 2011 y tiene como hecho generador la boletería de espectáculos públicos de las artes escénicas, que deben recaudar los productores de los espectáculos públicos, equivalente al 10% del valor de la boletería o derecho de asistencia, cuyo precio o costo individual sea igual o superior a tres Unidades de Valor Tributario (UVT).

La Ley estableció que los recursos y los rendimientos de esta contribución serán de destinación específica y estarán orientados a la inversión en construcción, adecuación, mejoramiento y dotación de infraestructura de los escenarios para la presentación de espectáculos públicos de las artes escénicas y compra de infraestructura existente.

Diagnóstico actualizado de los escenarios de las artes escénicas en Bogotá


Durante la jornada informativa, también se invitó a todos los escenarios de las artes escénicas a diligenciar la Ficha de Caracterización, que busca tener un diagnóstico actualizado del estado de los escenarios para las artes escénicas en Bogotá. Si bien esta ficha es requisito indispensable para poder presentarse en la convocatoria 2015, también se invita a todos los escenarios a diligenciarla. Este trámite lo puede adelantar copiando el siguiente enlace: http://culturarecreacionydeporte.gov.co/elecciones2014/index.php/672833/lang-es 

Fuente : www.culturarecreacionydeporte.gov.co/