Vive la Navidad con la Orquesta Filarmónica

Publicado el: 9/12/14 por Zona Bogotá DC

Vive diciembre 2014 mes de navidad en familia con la Orquesta Filarmónica de Bogotá...

Vive la Navidad con la Orquesta Filarmónica

¿Dónde? Escenario : Varios Escenarios (Ver Poster)
¿Cuándo? Fecha : 28 de Noviembre 2014 - 20 de Diciembre 2014
¿Cuánto? Boletas : Entrada Libre

RESEÑA:  Este año, la OFB estará presente en varios escenarios de Bogotá con un gran concierto, Navidad Nuestra Filarmónica, donde interpretará la Navidad nuestra de Ariel Ramírez y clásicos navideños.  En esta ocasión los conciertos estarán bajo la batuta del maestro Leonardo Marulanda y como invitado especial, estará el guitarrista argentino Francisco Rodríguez.

Como ya es tradicional para la época decembrina, la Orquesta Filarmónica prepara un gran espectáculo con obras clásicas de la época, Navidad Nuestra Filarmónica.

Con este espectáculo musical, la Orquesta junto al Coro Filarmónico, se presentará en la Catedral Primada, el 6 de diciembre, a las 4:00 p.m.; el auditorio León de Greif de la Universidad Nacional, el 12, a las 3:00 p.m.; el 13, en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, a las 8:00 p.m.; el 15, en la Parroquia San Alfonso María de Ligorio, a las 7:30 p.m.; el 17, Parque de las Artes de Chiminigagua en Bosa, a las 7:00 p.m.; el 19, Parque Cedritos en la localidad Usaquén, a las 7:00 p.m.;  y el 20, en la Plaza del Jubileo de Compensar de la Avenida  68, a las 5:00 p.m.

La OFB, bajo la batuta del maestro Leonardo Marulanda, interpretará Navidad nuestra del compositor Ariel Ramírez, la cual contará con la participación del guitarrista Francisco Rodríguez. Esta obra fue compuesta por Ariel Ramírez en 1964, relata los momentos más importantes del nacimiento de Cristo. Ha sido interpretada también por artistas famosos como Mercedes Sosa y José Carreras. La versión para gran orquesta, instrumentos folclóricos y coro que interpretará la Orquesta Filarmónica de Bogotá, tiene arreglos del guitarrista Francisco “Pacho” Rodríguez, destacado músico argentino y profundo conocedor de la música latinoamericana.

Además, la Orquesta interpretará los mejores clásicos de Navidad como: Vamos pastores (tradicional español), El tamborilero (tradicional americano), Tutaina (tradicional español), Noche de paz de Franz Grüber,  A la nanita (tradicional español), todas con arreglos de Jesús Pinzón.  Posteriormente, Navidad filarmónica, un arreglo que alía La víspera de año nuevo de Tobías Pumarejo y Arbolito de Navidad de José Barros con arreglos de Victoriano Valencia; Farolito de Kike Santander y Año viejo de Crescencio Salcedo.

Francisco Rodríguez

Participó en los festivales: Guitarras del Mundo en las ediciones 2008, subsede Salta y Jujuy; 2006, teatro IFT, Capital; 1998 en la subsede Ushuaia y 1999 en la subsede Río Cuarto. Fue integrante junto a Fernando Rodríguez del dúo Septiembre, el cual  participó en el ciclo Bares Notables 2006, que organiza el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, además de recitales en La Plata, Junín, y en el Centro Cultural San Martín. Integrante de la Orquesta de Tango de la Municipalidad de la ciudad de Avellaneda (1987-1989) y actuó como solista de guitarra en la presentación del espectáculo De nadie y de todos, creado y encabezado por el maestro Carlos di Fulvio.

Fuente : www.filarmonicabogota.gov.co