¡Cierre exitoso del Festival Centro 2015!

Publicado el: 20/1/15

Final del Festival Centro 2015

Festival Centro 2015


Cerca de 10.000 personas disfrutaron del Festival Centro 2015 que exitosamente cerró su sexta edición con el espectacular concierto de Systema Solar, el domingo 18 de enero.

Durante siete días de música y más de ocho horas diarias de programación, el Festival Centro 2015 fortaleció la actividad cultural capitalina, consolidándose como el primer evento musical del año en Bogotá. Además de los ya tradicionales y reconocidos escenarios de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Festival contó con la colaboración de la Fundación Rafael Pombo, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y la fiesta de Reyes Magos del barrio Egipto.

Más de 48 shows en vivo, 12 bandas internacionales y 36 nacionales sumaron un total de 250 artistas que hicieron del Festival Centro 2015 un evento musical diferente, incluyente, alternativo y diverso, con nuevas y grandes figuras independientes de Colombia, Latinoamérica y el mundo.

El Festival en datos

•    7 eventos EN SOLD OUT/AGOTADOS.

•    La venta más rápida fue el fenómeno musical Marta Gómez, quien faltando una semana para su presentación había agotado los tickets disponibles.

•    En esta, la sexta versión se notó gran afluencia de público extranjero que visita La Candelaria y Bogotá.

•    El artista revelación del Festival según la prensa fue el grupo Pedrina y Río.

•    Los seguidores en las redes sociales aumentaron significativamente y hubo un alto flujo de información con imágenes y videos, bajo la etiqueta #FESTIVALCENTRO2015

•    La Franja Familiar e Infantil fueron gratuitas y de esta manera se incluyó y se reconoció a esta población como parte activa del Festival.

•    Se destacaron viejas glorias de la música como Raúl Santi, Nelda Piña y Hora Local.

•    La ganadora del Grammy Latino, Marta Gómez, realizó diversas presentaciones en el Festival Centro 2015, como parte del Día World Music y dentro la Franja Infantil, siendo la artista más aclamada por el público.

•    Festival Centro reunió artistas de todos los géneros y lenguas. Se escucharon canciones en español, inglés, cantos africanos, árabes e indígenas. 

•    La franja Señal Radio Colombia y Señal Radiónica trajo grandes artistas nacionales e internacionales y también toda su audiencia a la FUGA. Los conciertos fueron lleno total. 


PLANES RECOMENDADOS PARA HOY...

VIERNES 24 de NOVIEMBRE 2017