II Festival de Cine por los Derechos Humanos

Publicado el: 17/2/15 por Zona Bogotá DC

Festival de Cine por los Derechos Humanos 2015

Festival de Cine por los Derechos Humanos 2015

Entre 1365 cortos, documentales y largometrajes provenientes de 53 países será seleccionada la muestra audiovisual que hará parte del II Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos, el cual se realizará en Bogotá entre el 7 y el 11 de abril de 2015.

Luego de su primera edición en diciembre de 2013, en la que asistieron cerca de dos mil personas y se proyectaron 67 cortos y documentales, Bogotá se prepara para una nueva versión del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos. Este año, el evento llega con nuevas propuestas: “En 2014 solo trabajamos con cortos y documentales, para este año incluimos también largometrajes con el objetivo de que este espacio se convierta en un referente para que productores, directores, activistas y la comunidad en general se preocupe por la defensa de los derechos humanos a través del cine, el diálogo y la reflexión” dice Diana Arias, directora del Festival.

Conflicto armado, iniciativas de paz y memoria histórica son algunas de las temáticas de los argumentales y documentales presentes en este Festival que aún tiene las puertas abiertas los nuevos realizadores. “La categoría para nuevos realizadores va dirigida a estudiantes y aficionados de cualquier nacionalidad que quieran dar a conocer producciones audiovisuales de una duración máxima de 60 segundos, donde conceptualicen la promoción y protección de los Derechos Humanos en Colombia y el mundo”, indica la directora sobre esta convocatoria que cierra el próximo 13 de marzo.

Conozca acá las bases y condiciones y descargue el formulario de inscripción.

Lograr que el séptimo arte llegue de manera gratuita a diversas localidades y barrios de Bogotá, y que cada vez más personas se concienticen, a través de la realidad o la ficción, de la importancia de defender los derechos humanos, son otras apuestas del Festival.

Para conocer las producciones seleccionadas que se harán públicas en la semana del 16 al 22 de febrero visiten www.festivaldecineddhhbogota.com

Fuente : Centro de memoria historica