Bogotanos decidirían si corridas de toros vuelven a la Santamaría

Publicado el: 28/3/15

Bogotanos decidirían si vuelven las corridas de Toros


 Diferentes organizaciones ciudadanas y animalistas entregaron de manera oficial al alcalde Gustavo Petro el argumento para una consulta popular donde los bogotanos sean los que decidan si están de acuerdo o no con el regreso de las corridas de toros a la Plaza La Santamaría.

La pregunta puntual que le plantearían a la ciudadanía es: ¿Está de acuerdo sí o no con que se realicen las corridas de toros en Bogotá, Distrito Capital?

“Esa pregunta se tiene que volver un acuerdo del Concejo y si es así pasa a la Registraduría para que en las próximas elecciones se haga el tarjetón y se consulte a la ciudadanía sobre este particular. He pedido que magistrados de la Corte Constitucional, que concejales y que ciudadanos permitan que ésta consulta se realice y que se exprese la base misma del constituyente primario”, explicó Petro.

El anuncio se realizó durante la apertura del jardín infantil “Torito Feliz” en la localidad de Bosa, donde según el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas, “se convertirá en un espacio donde los niños y las niñas aprenderán a respetar y amar a los animales”.

“Torito Feliz” se convierte en el jardín número 102 entregado por la administración Petro, completando así 423 en la ciudad. Allí se atenderán integralmente a 72 niños y niñas menores de 3 años.

Fuente : La Cariñosa - RCN La Radio
Publicado el 27 de Marzo 2015

¿Que opinión tienen a cerca de esta decisión?

PLANES RECOMENDADOS PARA HOY...

JUEVES 21 de SEPTIEMBRE 2017