Recomendaciones para sobrevivir a una granizada en Bogotá

Publicado el: 24/3/15 por Zona Bogotá DC

Sobrevivir a una granizada en Bogotá

granizada en Bogotá

Durante esta temporada de lluvias, y debido a las fuertes granizadas que se han presentado en los últimos días, es importante que tenga en cuenta ciertas recomendaciones a la hora de salir a la calle, sea caminando o en algún tipo de carro o bus, para que no lo coja de sorpresa y pueda poner en riesgo su vida o algunos de sus objetos.

Le damos estos sencillos pasos para que no se arriesgue:
  • 1. Encuentre refugio. Si está en interiores, permanezca ahí. Ya sea en casa o en el auto, el lugar más seguro es donde no lo pueda golpear el granizo. Si está en exteriores y no encuentra refugio, use algo para proteger su cabeza. Los árboles son mala elección, pues pueden ser golpeados por un rayo o ser derribados durante la tormenta.
  • 2. Manténgase a una distancia segura de las ventanas. Las tormentas de granizo pueden ser una visión fascinante, pero los trozos de granizo o las ramas rotas pueden romper una ventana durante la tormenta.
  • 3. Evite usar aparatos eléctricos, como teléfonos. Estos pueden conducir la electricidad de los rayos hacia usted.
  • 4. Apague todos los equipos eléctricos, especialmente las computadoras y los televisores. Si se corta la corriente durante la tormenta, mantenga todo apagado hasta que regrese de forma segura la luz. Los picos de corriente durante una tormenta eléctrica pueden destruir su televisión y su computador si no están conectados a reguladores de corriente. Tenga en cuenta que estos reguladores sólo funcionan una vez.
  • 5. Estaciónese  si está manejando. Párese a un lado del camino, lejos de zanjas que puedan inundarse y lo bastante lejos como para no obstruir el tránsito. Las tormentas de granizo solamente duran unos seis minutos, pero sacar su carro de una zanja puede tomarle  todo el día.

Fuente : Publimetro