28ª de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2015

Publicado el: 9/3/15 por Zona Bogotá DC

Feria Internacional del Libro de Bogotá 2015

Feria Internacional del Libro de Bogotá 2015

¿Dónde? Escenario : CORFERIAS
¿Cuándo? Fecha : Del 21 de abril al 4 de mayo de 2015
¿Cuánto? Boletas :
Público General: $7.000 COP
Niños (4-12 años): $4.000 COP
Estudiantes con carné: $5.500 COP

RESEÑA:  La FILBO es una feria internacional de carácter mixto que convoca público de todos los perfiles y que se lleva a cabo anualmente para promover la venta al detal y al por mayor de productos y servicios de la industria editorial.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá nace en 1987 al identificar la necesidad de realizar una feria profesional que permitiera desarrollar una campaña masiva de promoción de lectura a través de una programación cultural de interés nacional e internacional, y de la exhibición organizada y de calidad de los fondos editoriales nacionales e internacionales.

La Feria es uno de los eventos culturales más representativos y tradicionales en nuestro país. Además, goza de reconocimiento internacional, consolidándose como uno de los eventos de mayor nivel e importancia en Latinoamérica.

La feria representa un importante espacio de negocios y el máximo encuentro del libro para el sector editorial nacional e internacional, donde además se promociona y fomenta el hábito de la lectura. Es uno de los escenarios culturales y económicos más importantes de la capital colombiana.

En 2015 la feria celebrará sus 28 años de existencia como el epicentro de la mayor oferta literaria del país y la plataforma tradicional de lectura de los colombianos. Se presenta entonces la oportunidad de exaltar la feria como un símbolo cultural nacional.

Fuente - Más Información - Sitio Web : http://www.feriadellibro.com



Un adelanto de la FILBO 2015

Las mujeres se tomaran la Feria Internacional del Libro 2015 en Bogotá
Con motivo del Día de la Mujer, les recordamos parte de la comitiva internacional de escritoras invitadas a la FILBo 2015. Autoras de lugares disímiles como la iraní Sahar Delijani o la ucraniana Katja Petrowskaja participarán en la Feria junto con figuras de la literatura castellana como la argentina Hebe Uhart o la española Elvira Navarro.

Las escritoras estarán en la franja principal de la Feria internacional del libro de Bogotá, FILBo 2015, Conversaciones que le cambiarán la vida: Leer las mujeres. 

Cada historia de cuatro de las invitadas internacionales parece, de por sí, digna de una novela memorable. Katja Petrowskaja, por ejemplo, aprendió a hablar en ruso, se consagró escribiendo literatura en alemán y se considera parte “de la última generación soviética”. 

Sahar Delijani nació en la prisión de Evin, en el corazón de Teherán (Irán), cuando sus padres fueron apresados en su país natal, estudió en la universidad de Berkeley en Estados Unidos y ahora reside en Italia con su esposo. 

Hebe Uhart es una filósofa proveniente de familia vasca y francesa, considerada hoy por hoy como uno de los grandes redescubrimientos de Argentina luego de más de cincuenta años sin recibir el reconocimiento que se merecía. 

Y Elvira Navarro es una de las narradoras más jóvenes de España y una bloguera activa, hija de la nueva generación de grandes narradoras. 

En casi nada se parecen estas mujeres. Salvo en su género, en la intensidad con la que han vivido y en su deseo de contarse desde la literatura y de seguir contando historias poderosas. 

Todas ellas participarán este año en la edición 28ª de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2015, que se realizará del 21 de abril al 4 de mayo, en la franja principal dedicada a aquellas autoras creativas, osadas y audaces que componen el panorama femenino de la producción literaria contemporánea, y que incluirá a otras autoras internacionales de relevancia. 

Volviendo a Katja Petrowskaja, vale la pena recordar que es una escritora ucraniana, y que su venida será un hito: será la primera vez que esta ganadora de los premios Ingeborg Bachmann, Aspekte y Ernst Toller llegue a América Latina. Hebe Uhart, la escritora argentina, autora de las novelas Camilo asciende y Mudanzas, y los libros de cuentos Dios, San Pedro y las almas, La gente de la casa rosa, El budín esponjoso, entre otros, llegará también a sus 79 años a Colombia. 

También llega por primera vez al país la iraní Sahar Delijani, quien con su primera novela, Los niños del árbol de Jacaranda, ha logrado llegar a más de 70 países y traducirla a 28 idiomas. Finalmente, la española Elvira Navarro, considerada por la revista Granta como una de las 22 mejores narradoras de la lengua española, será parte de la cuota más joven, 27 años, ‘Conversaciones que le cambiarán la vida’. Su último libro, La Trabajadora, ha sido llamado una novela sobre la precariedad de los jóvenes que sufren el desánimo y el desempleo en el mundo de hoy.

Otras invitadas:
  •     La escritora y editora estadounidense Valerie Miles, cofundadora de la revista Granta en español.
  •     Lara Moreno, autora española, una de las revelaciones de la literatura de su país.
  •     Anne McLean, traductora canadiense de autores como Julio Cortázar, Evelio Rosero y Juan Gabriel Vásquez.
  •     La profesora, crítica y autora Joëlle Turin, una de las grandes especialistas en libros para niños y jóvenes.
  •     Gabriela Alemán, ecuatoriana nacida en Brasil, una de las escritoras más destacadas del continente.
  •     Leonor de Recondo, escritora y violinista francesa cuyo libro reciente, Pietra viva, fue uno de los más vendidos en Francia en 2014.
  •     Lina Meruane, escritora y docente chilena, una de las voces femeninas más importantes de la narrativa chilena.
  •     Elena Medel, la más joven invitada a la feria. Nacida en 1985, sus poemas han sido traducidos a 13 idiomas distintos.
  •     Daniela Sacerdoti. Escritora italiana, autora de la saga juvenil Sarah Midnight.
  •     Gabriela Wiener, escritora y cronista peruana.
  •     Beatriz de Moura. Fundadora y directora literaria de Tusquets Editores.
Fuente: www.estereofonica.com/

CONSULTA TODOS LOS EVENTOS EN EL CALENDARIO 2015 DE CORFERIAS A CONTINUACIÓN :