Conversatorio internacional para la promoción del uso de la bicicleta por el IDRD Entrada Grauita

Publicado el: 26/4/15 por Zona Bogotá DC

Promoción del uso de la bicicleta en Bogotá

Promoción del uso de la bicicleta en Bogotá

¿Dónde? Escenario : Calle 63 No 59a-03 Salón B
¿Cuándo? Fecha : 27 de Abril 2015 - 2:00 P.M
¿Cuánto? Boletas : Entrada Libre

RESEÑA:  Con la participacion del experto internacional Rob AJ Van der Bijl experto en urbanismo y promoción de la Federación de Ciclismo de Holanda, se realizará en las instalaciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD (Calle 63 No 59a-03 Salón B ) un conversatorio internacional para la promoción del uso de la bicicleta. El evento se realizará el próximo lunes 27 de abril, a partir de las 2:00 p.m., con entrada libre para los participantes.

El Doctor Rob A.J. Van der Bijl, es un urbanista y consultor experto conocido por su enfoque innovador para la investigación y el diseño. Sus proyectos se caracterizan por tener un enfoque multidisciplinario en las intersecciones de la planificación urbana, el transporte, la cultura y la tecnología. Van der Bijl recibió su título de ingeniero (1985) y Ph.D. (1998) de la Universidad de Tecnología de Delft (Países Bajos).

Van der Bijl aplica internacionalmente su profundo conocimiento del ciclismo holandés. Es socio de la Embajada Ciclo holandés. Entre sus proyectos recientes incluye, la aplicación de la bicicleta y su desarrollo orientado al tránsito (TOD), la evaluación del potencial de bienes raíces de los entornos de estaciones de transporte público, y el diseño y la construcción de infraestructura de autobús y tranvía.

Así mismo, la Embajada de Holanda y el IDRD invitan a la celebración de la fiesta nacional del Reino de los Países Bajos. su embajada en Colombia llevará a cabo la sexta versión de la Ciclovía Naranja el próximo domingo 26 de abril a partir de las 9 de la mañana.  El evento contará con la participación del jefe de esta misión diplomática, Robert van Embden, así como de miembros de la comunidad internacional, la comunidad holandesa residente en el país, representantes del sector privado de ambos países, entidades del gobierno nacional y local, así como diferentes grupos de amigos de la bicicleta.

El recorrido iniciará en la Calle 60 con Carrera 7, desde el “Parque de los Hippies” y finalizará en el Jardín Botánico, donde se cerrará la jornada con una presentación musical a cargo de la trompetista holandesa Maite Hontelé.  

El evento, que ya es una tradición entre la comunidad holandesa residente en Colombia y el público en general, llegó este año a su sexta versión y contó con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.  Los participantes finalizarán el recorrido en el Jardín Botánico, donde se cerrará la jornada con una presentación musical a cargo de la trompetista holandesa Maite Hontelé.

La bicicleta es un medio de transporte muy utilizado en Holanda y es parte fundamental de la cultura y el diario vivir en este país. Montar en bicicleta contribuye al desarrollo sostenible, a mejorar el estado físico y la preservación del medio ambiente, todos estos aspectos de mucha importancia para los holandeses. 

En concordancia con el trabajo conjunto entre Holanda y Colombia en materia de desarrollo sostenible, este año el mensaje de la Ciclovía Naranja también gira alrededor de la importancia de preservar los recursos hídricos.

La Embajada y la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales, ASOCARS, llamarán la atención durante el evento para asumir el agua como un derecho y protegerla como una responsabilidad de todos.

Fuente - Foto:  www.bogota.gov.co