Desde el 1 de junio no circularán más buses colectivos por Bogotá

Publicado el: 19/4/15

No circularán más buses colectivos por Bogotá


Gustavo Petro aseguró que desde el próximo 1 de junio dejarán de circular por las calles de Bogotá los buses pertenecientes al Servicio de Transporte Público Colectivo y que se reforzará el proceso de chatarrización para la ciudad.

El mandatario anunció que a partir del 1 de junio el Transporte Público Colectivo, TPC, dejará de circular por las calles de Bogotá. Según el burgomaestre, este esquema implica la salida de cerca de 4 mil buses tradicionales de las calles de la ciudad para esa fecha. Petro aseguró que de 10.550 buses que integran el SITP, 7.800 deberán estar operando el primero de junio de este año.

Petro había dado ese mismo plazo el pasado 10 de marzo cuando dijo a través de su cuenta de twitter que "el SITP está listo para abarcar a toda la ciudad".

Respecto al tema de la chatarrización, Petro “La chatarrización tienes dos grandes componentes hoy, Egobus y Coobus dos empresas privadas que tienen miles de pequeños propietarios y que no pudieron cumplir su contrato por lo que están intervenidas por la Supertintendencia de Transporte, para ello existe un plan de salvamento. Allí hay 1.600 buses para chatarrizar y dependerá de las decisiones que se tomen”, dijo Petro.

“Hemos querido acelerar el proceso de implementación del SITP, básicamente porque nos cuesta como ciudad, no solamente a los usuarios. En las cláusulas del año 2010, las sillas vacías las paga el Distrito al operador privado, hemos invertido 400 mil millones de pesos el primer año y casi 700 mil millones de pesos el segundo año, pagando sillas vacías. Esas sillas vacías se producen por la coexistencia de los dos sistemas, el SITP y el TPC. Esa falta de demanda la paga el Distrito. Hemos decidido es implementarlo más rápidamente, por eso pusimos una partida de 200 mil millones para chatarrizar también nosotros. Hay 290 inscritos, 90 autorizados, ya se chatarrizaron los primeros 7, y queremos que esa cifra se incremente para las próximas semanas”, finalizó el burgomaestre.

Fuente : www.publimetro.co

PLANES RECOMENDADOS PARA HOY...

VIERNES 22 de SEPTIEMBRE 2017