Cierres Viales en Bogotá durante Semana Santa

Publicado el: 2/4/15 por Zona Bogotá DC

Cierres Viales en Bogotá durante Semana Santa 2015

HABRÁ RESTRICCIONES CERCA DE MONSERRATE Y GUADALUPE. HAY CICLOVÍA EL JUEVES Y DOMINGO.

Durante los días jueves 2 y viernes 3 de abril se desarrollará en la capital las celebraciones de la semana mayor para lo cual la secretaría de Movilidad tiene contemplados algunos cierres viales en cercanía de algunos santuarios.

Uno de ellos se realizará en inmediaciones al cerro de Monserrate, allá según la entidad, estos serán los cierres programados:

* Cierre total Avenida Circunvalar sentido norte sur entre calle 32 sector funicular desde las 5 a.m. hasta las 8 p.m.

• Cierre total calle 20 entre carrera 1a. Este y Avenida Circunvalar calzada sur se genera un contra flujo por la calzada norte desde las 5 a.m. hasta las 6 p.m.

Se plantean cierres extendidos por aforo peatonal así:
• Cierre total Avenida Circunvalar sentido norte sur entre calle 39 (ramal Parque Nacional) sector funicular, la hora será determinada por el Puesto de Mando Unificado - PMU.

• Cierre total Avenida Circunvalar sentido sur norte entre transversal 2ª. Este (media torta) a sector funicular, la hora será determinada por el Puesto de Mando Unificado - PMU.

Recorrido de los desvíos por cierres ampliados
1. Los vehículos que circulan hacia el sur por la Avenida Circunvalar entre la calle 32 sector funicular, deben continuar hacia el occidente por calle 32 tomar carrera 5ª al sur.

2. Los vehículos que se circulan hacia el sur por la Avenida Circunvalar entre la calle 39 sector funicular, deben continuar hacia el occidente por calle 39 (ramal parque nacional) y tomar carrera 5ª al sur.

3. Los vehículos que se circulan hacia el norte por la Avenida Circunvalar entre Transversal 2ªE (media torta) a sector funicular, deben continuar al occidente por la Transversal 2ªE, Carrera 2ªE, Carrera 1ªE, Calle 14, Carrera 1ª , Calle 15ª hasta Carrera 3ª , Calle 16 y eje ambiental.

Así serán los cierres cerca de Guadalupe:
La vía al santuario desde el ramal de acceso en la vía Choachi tendrá restricciones de circulación y no se permitirá el ingreso de vehículos particulares por el alto aforo peatonal y solicitud de los organismos de socorro que esta vía permanezca habilitada para cualquier eventualidad de respuesta, solo se permite el ingreso de vehículos de Trasporte Público Colectivo y aquellos que trasladen personas en condición de discapacidad o adultos mayores.

Los vehículos que circulan por la calle 9 para tomar la carrera 9 al norte, deben continuar por la carrera 9 al sur, tomar la calle 8 al occidente y continuar por la carrera 10 al norte.

Para llegar al 20 de julio
En el sector de la iglesia del Divino Niño no se contempla cierres viales pero sí se generan unos cambios de sentidos viales y unas restricciones de estacionamiento lo mismo que manejo de flujos vehiculares para los estacionamientos del sector.

1. Los vehículos que circulan por la Carrera 7ª.  solo lo podrán hacer sentido sur norte entre Calle 27 A sur y Calle 30 A.
2. En la Calle 30 A sur se genera un carril protegido para ingresar al estacionamiento de la iglesia del divino niño entre la Carrera 7ª a la Carrera 8ª.
3. Se restringe totalmente el estacionamiento en la Calle 27 A sur entre la Carrera 7ª y Transversal 8ª.
4. En la Calle 31 sur con Carrera 10ª se genera unos movimientos de regulación para descongestionar el sector de la Carrera 9ª. (que es la salida del cuadrante comprendido desde la Calle 27 sur hasta la Calle 31 sur entre Carrera 7ª y Carrera 9ª ).

La ciclovía que se desarrolla los días festivos funcionará para los días jueves 2 de abril y domingo 5 de abril en su horario habitual, el viernes santo no habrá ciclovía.

REDACCIÓN DIARIOADN.CO
Fuente : Diario ADN