Última semana para ser parte del III Festival de Música de Cámara

Publicado el: 11/4/15 por Zona Bogotá DC

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS HASTA EL 17 DE ABRIL DEL III Festival de Música de Cámara


El Festival estará dedicado al contrabajo, instrumento cuyos orígenes se remontan al siglo XVI

Cada una de las agrupaciones que resulte ganadora, recibirá el 80% del recaudo de taquilla de la función que realice en el marco del Festival.

 La Fundación Teatro Libre y la Orquesta Filarmónica de Bogotá invitan a todos los grupos interesados en participar en el III Festival de Música de Cámara a prepararse y enviar sus propuestas hasta el 17 de abril.

 Con el fin de recorrer la multiplicidad de géneros e instrumentos que convocan este formato musical, el Festival estará dedicado al contrabajo, instrumento cuyos orígenes se remontan al siglo XVI y que, a pesar de la dificultad en su interpretación, ha podido adentrarse en nuevos géneros musicales y desarrollar nuevas técnicas interpretativas.

El Festival convoca a grupos de cámara conformados por mínimo tres (3) y máximo ocho (8) integrantes, en diferentes formatos instrumentales, para presentar propuestas de concierto centradas en la interpretación de repertorios académicos.

Las propuestas ganadoras harán parte de la programación del III Festival de Música de Cámara que se realizará entre el 26 y 30 de mayo en el Teatro Libre sede Chapinero. Cada una de las agrupaciones que resulten ganadoras recibirá el 80 por ciento del recaudo de taquilla de la función que realice en el marco del Festival.

Este evento nace con el fin de crear una estrategia para la apropiación y formación de público de la Música Sinfónica y Académica, involucrando a los intérpretes y agrupaciones en formato de cámara de la ciudad y del país. Es un espacio de difusión, circulación y formación de carácter no competitivo, que le permite al público visibilizar distintas propuestas en formato de cámara en un espacio en donde los participantes podrán interactuar y disfrutar de un ambiente de fraternidad en torno a la música.

 En sus dos versiones, el Festival ha contado con la participación de grupos como Cuarteto Q-Arte, Saxonando, Wankara, Cuarteto M4nolov, Quintango, Linos Trío, Quotidian Brass (ensamble de la Pontificia Universidad Javeriana), Ensamble Experimental de Exploración Vocal de la Universidad de los Andes y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, entre otros.

La publicación de los grupos ganadores se hará el 24 de abril a través de la página web de la Fundación Teatro Libre y el Festival se llevará a cabo del 26 al 30 de mayo en el Teatro Libre de Chapinero.

Más Información :

Redes Sociales Teatro Libre :   


Recomendado en Twitter: