Bogotá patina / Comunidad

Publicado el: 30/5/15 por Zona Bogotá DC

BOGOTÁ PATINA

Bogotá patina es un propuesta que nace de una experiencia personal enmarcada en una tendencia mundial en la que la práctica del patinaje urbano se constituye en una alternativa para el uso del tiempo libre, en una oportunidad para fortalecer el tejido social, favorecer el desarrollo humano y permitir el disfrute y apropiación de la ciudad. Nace oficialmente el 20 de Julio de 2012, permitiendo que se haga realidad el sueño de ver rodando por la ciudad a gente sin distinción de género, edad, raza, estrato socioeconómico, nivel educativo o cualquier otra característica.

Su propósito es convocar y reunir a un grupo de personas que compartan la pasión por el patinaje urbano para la ejecución de recorridos diurnos y nocturnos; como punto de partida para facilitar el reconocimiento de las nuevas tendencias deportivas, el aprovechamiento de la infraestructura con la que cuenta la ciudad de Bogotá, la apropiación del espacio público, la trasformación de imaginarios colectivos en torno a la seguridad, el deporte, la actividad física, la recreación y la institucionalidad y para transmitir cualquier otro mensaje positivo a que haya lugar, aportando a la sana convivencia y cultura ciudadana.

La idea es generar espacios que permitan el reconocimiento de las personas como sujetos políticos a través del uso del patinaje urbano como herramienta para el ejercicio de la ciudadanía, la diversidad y la inclusión en el territorio distrital de Bogotá.

Objetivos específicos

Impactar positivamente los determinantes sociales de la salud física y mental de la población, a partir del aprovechamiento de la infraestructura de la ciudad para la práctica regular del patinaje urbano.
Generar estrategias para el ejercicio de la ciudadanía, la sana convivencia, la apropiación de estilos de vida saludables y la transversalización de las políticas públicas, mediante la práctica del patinaje urbano en parques y ciclorutas.
Promover la implementación de acciones políticas afirmativas tendientes a la reivindicación de los derechos, la superación de situaciones de vulnerabilidad social y la transformación de realidades; así como el reconocimiento del territorio Distrital de Bogotá.
Facilitar la transformación de imaginarios colectivos en torno a la seguridad, el deporte, la actividad física y la recreación.

mas info +: https://www.facebook.com/bogotapatina

FUENTE : laurbe.co