Concurso para elaborar un libro sobre artistas y gestores culturales

Publicado el: 28/5/15 por Zona Bogotá DC

Libro sobre artistas y gestores culturales


Está abierto un concurso que busca fomentar la investigación sobre las personas que han sido homenajeadas entre 2011 y 2015 por parte de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, en áreas como artes audiovisuales, arte dramático, artes plásticas y visuales, danza, música, literatura, gestión cultural y gestión del patrimonio cultural. 

El objetivo es preservar, mediante una publicación, la memoria y apropiación de aquellos artistas y gestores culturales que han enriquecido a través de su práctica, las configuraciones simbólicas, patrimoniales, estéticas, institucionales, profesionales y académicas de la ciudad.

A través del concurso se seleccionará un proyecto editorial en soporte físico, que proponga una reflexión sobre los aportes y legado del trabajo individual artístico y cultural de las personas homenajeadas. El proyecto deberá contemplar la investigación, la producción de contenidos, la edición, la impresión y la circulación del libro físico. 

Podrán participar personas naturales, agrupaciones o personas jurídicas (con o sin ánimo de lucro) que tengan experiencia en la realización de proyectos editoriales. El ganador recibirá un estímulo económico de $120.000.000. 

Las jornadas informativas de este concurso se realizarán el viernes 29 de mayo y el jueves 4 de junio, a las 5:30 p.m. en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9-83). La recepción de propuestas será el martes 23 de junio en las instalaciones de la entidad. 

Consulte todas las bases de la convocatoria aquí

Este concurso hace parte del Programa Distrital de Estímulos 2015 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que tiene como objetivo fomentar las prácticas del arte, la cultura, el patrimonio, el deporte y la recreación en Bogotá.

Fuente : www.culturarecreacionydeporte.gov.co