El Festival Internacional de Ballet tendrá su muestra en Bogotá

Publicado el: 28/5/15 por Zona Bogotá DC

 Festival Internacional de Ballet 2015 - Teatro Libre de Chapinero


¿Dónde? Escenario : Teatro Libre Chapinero - Calle 62 No. 9A – 65
¿Cuándo? Fecha : 9, 11 y 17 de junio.
¿Cuánto? Boletas : Tu Boleta
Platea y preferencia: $ 60.000 - Primer balcón: $ 50.000 - Primer balcón laterales: $ 40.000 - Segundo balcón: $ 30.000
Descuento del 20% para estudiantes, tercera edad y pagos con tarjetas de Davivienda.
Abonos*:
30% tres funciones
20% dos funciones
*Los descuentos y abonos no son acumulables.
Por primera vez, el evento saldrá de Cali
Estarán Evidence, de Estados Unidos; Samadhi, de Holanda; Magdeburg, de Alemania; Cuerpo de Baile del Teatro San Carlo Di Napoli, de Italia, y la Compañía Danza Contemporánea, de Cuba.

RESEÑA:  Al llegar a su novena edición, el prestigioso Festival Internacional de Ballet de Cali estará en Bogotá, gracias a una alianza entre la Fundación Teatro Libre e Incolballet.

Cinco de las compañías internacionales que participarán del Festival estarán en la sala de Chapinero, para que los visitantes y residentes de la ciudad tengan la oportunidad de conocer parte de lo que se vive en este evento, catalogado como uno de los más importantes de América Latina.

“Para el Teatro Libre es un privilegio tener en su sala las mejores expresiones de ballet del mundo, que son las que siempre trae el Festival a Cali. Esperamos que el público capitalino asista y aproveche la oportunidad de disfrutar de un espectáculo que se volverá habitual en la ciudad, como lo es el Festival Internacional de Jazz”, dice Andrea Gómez, directora Ejecutiva del Teatro.

Así, a Bogotá vendrán: Evidence Dance Company, de Estados Unidos; Samadhi Dance Company, de Holanda; Cuerpo de baile del Teatro San Carlo Di Napoli (Cándida Sorrentino, Ertugrul Gjoni, Alessandro Staiano y Luisa Ieluzzi), de Italia; la Compañía Danza Contemporánea, de Cuba (Dayesi Torriente y Luis Valle), y Magdeburg Ballet, de Alemania.


Martes, 9 de junio
Evidence Dance Company (Estados Unidos)
La misión de Evidence es promover la experiencia de la migración forzada africana a través de la danza y la narración de historias. Con esto, busca proporcionar conexiones sensoriales con la historia y la tradición a través de la música, el movimiento y la palabra hablada, asumiendo como una responsabilidad el legado de esta comunidad espiritual y su liberación.
Fundada por Ronald K. Brown en 1985 en Brooklyn, Nueva York, Evidence Dance Company se centra en la integración de la danza tradicional africana con coreografía contemporánea. A través de su trabajo, Evidence ofrece una vista única de las luchas humanas, sus tragedias y triunfos. Brown utiliza el movimiento como una manera de reforzar la importancia de esta comunidad en la cultura afroamericana y para familiarizar al público con la belleza de las formas tradicionales y ritmos africanos. Brown es un defensor del crecimiento de la comunidad de la danza afroamericana y es pieza importante en la formación de jóvenes bailarines, la creación de coreografías y el desarrollo de sus carreras en la danza.

Jueves 11 de junio
Samadhi Dance Company (Holanda)
Cuerpo de baile del Teatro San Carlo Di Napoli (Italia)
Compañía Danza Contemporánea de Cuba (Cuba)

Samadhi, dirigida por Vraja Sundari Keilman, es una compañía de danza contemporánea con sede en Ámsterdam y Baarn, conocida por su trabajo con artistas de otras disciplinas y la fusión de diferentes estilos de baile.
Samadhi significa ‘reunir, combinar’. “En Samadhi, nuestra identidad-nombre personal, profesión, antecedentes familiares, etc., desaparecen por completo. En Samadhi nada de eso existe ya. Nada nos separa del objeto de nuestra elección: en lugar de eso nos mezclamos y nos hacemos uno con él”, así se describen los miembros de la compañía.
La Compañía Danza Contemporánea de Cuba tendrá su representación con una pareja conformada por dos valiosos exponentes de la nueva generación de bailarines de la escuela cubana de ballet: Dayesi Torriente y Luis Valle.
El Cuerpo de baile del Teatro San Carlo Di Napoli estará representado por dos parejas destacadas en repertorios clásico y moderno, ellos son Cándida Sorrentino - Ertugrul Gjoni, y Alessandro Staiano - Luisa Ieluzzi.



Miércoles 17 de junio
Magdeburg Ballet (Alemania)
Bajo la dirección artística del bailarín y coreógrafo cubano Gonzalo Galguera, la agrupación está conformada por un elenco de bailarines de diferentes nacionalidades. Cuenta con un amplio repertorio de tendencia neoclásica y contemporánea e incursiona en los más diversos estilos y expresiones de danza de la actualidad. La compañía  tiene su sede permanente en el Teatro de Magdeburgo, capital del estado federado de Sajonia-Anhalt, en Alemania.

Sobre el Festival Internacional de Ballet, de Cali
El Festival es organizado por la Secretaría de Cultura de Cali y la Fundación Danza Conmigo e Incolballet. La Fundación Danza Conmigo, encargada de operar el certamen, ha delegado la Dirección General a la maestra Gloria Castro, fundadora de Incolballet y quien creó el evento en la ciudad como una apuesta a la formación de público y a la oferta cultural de Cali, llevándolo a que hoy sea considerado una de las más importantes iniciativas de su género en América Latina.
El Festival ha llegado a más de 494 mil espectadores y ha convocado a 618 bailarines, 78 Compañías de danza nacionales e internacionales y ha generado más de 1.000 empleos directos e indirectos.

Más Información visita :
Redes Sociales : Twitter del Teatro Libre Facebook del Teatro Libre