Escuelas deportivas para jóvenes con limitación cognitiva o física

Publicado el: 28/5/15 por Zona Bogotá DC

Escuelas deportivas en San Cristóbal


Inician inscripciones en las escuelas deportivas para jóvenes con limitación cognitiva o física de la localidad de San Cristóbal.

Descripción del evento
La Alcaldía Local de San Cristóbal invita a niñas, niños y jóvenes entre los 7 y 17 años de edad, residentes en la localidad de San Cristobal, para que participen en las escuelas de formación deportiva en Skate, Parkour y Taekwondo. Asi mismo, informa que están abiertas las inscripciones para las escuelas de formación en deporte para niñas, niños y jóvenes con edades desde los diez años, que presentan algún tipo de limitación cognitiva o física.

Según la administración local, se pretende eliminar las barreras físicas y mentales que le impiden a los jovenes mejorar las condiciones de vida, sin importar género o cualquier otra condición de vulnerabilidad o preferencia. Por eso beneficiará a los niños en condición de discapacidad en disciplinas como: baloncesto físico, baloncesto auditivo, baloncesto cognitivo, futbol de salón auditivo, futbol de salón visual ,  futbol de salón cognitivo y  boccia.

Actualmente 96 niños(as) entre los 5 y 7 años se forman como futbolistas en estas escuelas deportivas de la localidad, a través de espacios que les permite estimular el desarrollo de habilidades y destrezas deportivas. Los jovenes de la localidad reciben en la formación un alto nivel futbolístico que potencia su talento desde la parte física, técnica, táctica y sicológica.

Las escuela en deporte extremo realizan 3 paradas con 150 jóvenes desde los 14 hasta 26 años de la localidad, desarrollan competencias deportivas como fútbol masculino, fútbol femenino, patinaje, baloncesto, taekwondo, ajedrez, atletismo, skate, tabla, BMX (Bicicleta tipo cross) y parkour.

Estas escuelas de formación se dictan en el parque de San Cristóbal, parque de Villa de los Alpes, parque Gaitán Cortés, Velódromo y canchas de futbol 5 La Catedral y Arsenal, en horarios mañana y tarde.  

Las personas interesadas en inscribirse deberán aportar fotocopia del documento de identidad, certificado de la EPS o SISBEN y certificado de residencia en la localidad.

Requisitos

  •  Copia del documento de identidad.
  •  Certificado de la EPS o SISBEN.
  •  Certificado de residencia en la localidad.
Para mayor información:
Comunicarse con Camilo Borbón, Coordinador de escuelas deportivas
Teléfono móvil 318-3838654

Fuente - Más Información : IDRD